CASIO lanza el segundo G-SHOCK con la firma de Kanoa Igarashi

octubre 1, 2021

GBX-100KI

Tokio, 1 de octubre de 2021 — Casio Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy la última incorporación a la línea de relojes G-LIDE para deportes extremos, que forman parte de la marca G-SHOCK de relojes resistentes a los impactos. El nuevo GBX-100KI es el segundo modelo de firma avalado por el surfista profesional Kanoa Igarashi. Igarashi empezó a surfear a los tres años. Desde entonces, ha ganado varias competiciones importantes de surf y actualmente es un surfista profesional de categoría mundial que compite en el Tour del Campeonato de la Liga Mundial de Surf (WSL) en la cima del deporte.

El segundo modelo de la firma Kanoa Igarashi se basa en el GBX-100, que está equipado con funciones de Mobile Link, además de un útil gráfico de mareas para los surfistas. El nuevo GBX-100KI es un reloj de edición especial con un tema de diseño y color creado bajo la supervisión de Igarashi. El reloj, totalmente negro, está adornado con diferentes texturas y tonos para cada parte, incluyendo el bisel, la correa y la pantalla LCD, lo que expresa la visión fresca y única del mundo de Igarashi. El bisel y el cristal presentan un gráfico del propio Igarashi montando una enorme ola. La esfera, el fondo de la caja y la punta de la correa llevan la firma de Igarashi. El lado de la banda muestra el número 50, que es el número de Igarashi en el WSL Championship Tour.

El GBX-100KI también está equipado con funciones de enlace móvil que se emparejan con un smartphone. Con la aplicación destinada al smartphone, el usuario puede seleccionar una ubicación de entre aproximadamente 3.300 lugares preestablecidos en todo el mundo y enviar la información al reloj, incluidos los datos de las mareas, las horas de salida y puesta del sol y otros datos esenciales para los surfistas. Además de mostrar los gráficos de las mareas y los datos de la luna, el reloj viene con una variedad de funciones que son útiles en el entrenamiento diario, como la distancia recorrida, el tiempo y el ritmo. La amplia esfera del reloj utiliza una pantalla LCD de alto contraste con memoria en píxeles (MIP) para una visibilidad óptima.

GBX-100KI
Firma de Kanoa Igarashi
Empaque especial

Kanoa Igarashi

Nació el 1 de octubre de 1997 en California, Estados Unidos. Igarashi creció viendo a su padre surfear todos los días en Huntington Beach, California. A los 3 años, se cansó de mirar y se lanzó al agua él mismo. Fue un talento instantáneo y rápidamente acaparó la atención de la comunidad de surfistas. En 2009, a los 11 años, Igarashi se ganó la fama de la National Scholastic Surfing Association (NSSA) al conseguir la impresionante cifra de 30 victorias en concursos, estableciendo un nuevo récord de victorias en una sola temporada. En 2012, con 14 años, se convirtió en el más joven en ganar el Campeonato de Estados Unidos Sub-18. Cuatro años más tarde, fue el más joven de la historia, y el primer asiático, en participar en el Tour del Campeonato de la Liga Mundial de Surf (WSL). En 2017, Igarashi ganó el Vans U.S. Open of Surfing de la WSL, celebrado en su ciudad natal, Huntington Beach, mientras seguía demostrando al mundo lo que podía hacer. En 2019, fue el primer asiático en conseguir la victoria en el Corona Bali Protected, el tercer evento del Tour del Campeonato Masculino. En 2021, Igarashi representó a Japón en la competición de surf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganando una medalla de plata.

Especificaciones

Construcción
Resistente a los Impactos
Resistencia al Agua
200 metros
Especificaciones de Comunicación
Estándar de Comunicación
Bluetooth® ahorro de energía
Rango de la Señal
Hasta 2m (puede variar según las condiciones del entorno)
Hora Mundial
38 ciudades (38 zonas horarias,* conmutación automática del horario de verano (DST)) y el Tiempo Universal Coordinado
  • Puede actualizarse cuando se conecta a un smartphone.
Cronómetro
Unidad de medición: 1 segundo; capacidad de medición: 99:59'59"; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado
Temporizador de Conteo Regresivo
Medición a intervalos (hasta 5 ajustes de tiempo); unidad de medición: 1 segundo; capacidad de medición: 60'00"(incrementos de 1 segundo); repetición automática (número de repeticiones ajustable de 1 a 20)
Alarma
4 alarmas diarias (con alarma de siesta)
Gráfico de Mareas*
Datos Lunares
Horas de Salida y Puesta del Sol
Hora de la marea alta/baja, nivel de la marea alta/baja, ciclo de la marea (primavera/mediodía/periodo de lluvias), edad de la luna/fase lunar (seleccionable entre 50 ubicaciones preestablecidas en todo el mundo y ubicaciones opcionales establecidas por el usuario)
Funciones de Entrenamiento
Distancia, velocidad, ritmo, etc., medidos por el acelerómetro y mostrados; vuelta automática/manual; pausa automática; ajuste de la alarma de objetivo (tiempo, calorías quemadas) encendido/apagado; personalización de la pantalla de entrenamiento
Datos del Registro de Entrenamiento
Hasta 100 carreras con un máximo de 140 vueltas por carrera, tiempo transcurrido, distancia, ritmo, calorías quemadas
Datos del Registro Vital
Cuenta pasos (visualización de datos diarios), distancia recorrida (visualización de datos mensuales)
Otras Funciones
Funciones de enlace móvil (conexión automática, ajuste automático de la hora, ajuste fácil del reloj, hora mundial: más de 300 ciudades, buscador de teléfonos, notificación, ajuste del punto de marea de aproximadamente 3.300 lugares de todo el mundo, transferencia de datos de registro); ahorro de energía; calendario automático completo; formato de 12/24 horas; tono de funcionamiento de los botones activado/desactivado; modo de vuelo; vibrador; vibración activada/desactivada; luz LED (Iluminación de alto brillo con persistencia luminosa seleccionable: 1,5 o 3 segundos)
Duración de la Batería
Aproximadamente 2 años con CR2032
Tamaño de la Caja
50,9×46,0×14,7 mm
Peso total
Aprox. 66 g
  • La información mostrada es sólo referencial
  • La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co. se encuentran bajo licencia.