CASIO Lanzamiento del primer G-SHOCK MUDMASTER construido con carbono forjado

El Nuevo Reloj Resistente al Polvo y al Barro Utiliza Materiales y Estructura Innovadores para un perfil Menor y Más Fino

septiembre 15, 2021

GWG-2000-1A3

TOKIO, 15 de septiembre de 2021 — Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado la última incorporación a la línea Master of G de relojes resistentes a los golpes G-SHOCK, diseñados para su uso en las condiciones más extremas. El nuevo MUDMASTER GWG-2000 es el primer G-SHOCK construido con carbono forjado, que es a la vez ligero y resistente.

El GWG-2000 es la última incorporación a la serie de relojes MUDMASTER con una estructura resistente al polvo y al barro, diseñada para su uso en entornos terrestres con mucha suciedad, arena, barro, polvo o escombros. Por primera vez en un reloj G-SHOCK, el nuevo GWG-2000 emplea carbono forjado, un material que se utiliza en aviones y coches de carreras.

El carbono forjado es un tipo especial de resina reforzada con fibra de carbono, un material más ligero y con una resistencia a la tracción superior a la del acero inoxidable. Con su capacidad para adoptar formas complejas, el carbono forjado se utiliza para la lengüeta que conecta el bisel con la correa en ambos lados, protegiendo estructuralmente la esfera del reloj.

El carbono forjado se fabrica amasando finas partículas de fibra de carbono en resina, que luego se forja en una matriz de prensa a alta temperatura y presión. Visto desde ciertos ángulos, las finas partículas de carbono son visibles en la superficie, formando un patrón aleatorio negro y gris que no sólo tiene un aspecto atractivo, sino que es realmente único.

El reloj también cuenta con botones Mud Resist de nuevo desarrollo en todo el reloj. La combinación de tubos de botón de acero inoxidable y material de amortiguación de silicona interno, que no sólo absorbe los golpes sino que proporciona un sellado hermético, garantiza un rendimiento aún mayor de resistencia al polvo y al barro.

La caja está hecha de resina reforzada con fibra de carbono, ligera y duradera. Los materiales y la estructura se han reorganizado para que la caja sea 1,9 mm más delgada que el modelo anterior*. Inspirada en los equipos profesionales, la banda está texturizada al estilo de las empuñaduras de goma antideslizantes que se ven en los vehículos especializados y la maquinaria pesada, y los botones están moleteados para un mejor control, lo que hace que sea una herramienta muy funcional y potente. La GWG-2000 está disponible en tres colores: gris monocromo estoico, caqui de aspecto militar y beige arena.

  • MUDMASTER GWG-1000
Modelos
Color
GWG-2000-1A1
Gris
GWG-2000-1A3
Caqui
GWG-2000-1A5
Beige arena
GWG-2000-1A1
GWG-2000-1A3
GWG-2000-1A5

De Comunicación

Construcción
Resistente a los impactos,a prueba de barro
Rendimiento
Resistencia al agua de 200 metros
Radio Frecuencia
77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: EE.UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68.5 kHz (BPC: China)
Recepción de ondas de radio
Recepción automática hasta seis veces al día (excepto para su uso en China: hasta cinco veces al día); recepción manual
Compás digital
Mide y muestra la dirección como uno de los 16 puntos; rango de medición: 0° a 359°; unidad de medida: 1° (pantalla digital) / 6° (aguja); 60 segundos de medición continua; indicación manual del norte; calibración bidireccional y corrección de la declinación magnética
Barómetro
Rango de medición: 260 hPa a 1.100 hPa (7,65 inHg a 32,45 inHg); unidad de medida: 1 hPa (0,05 inHg); indicador de cambio de presión atmosférica (±10 hPa); gráfico de tendencia de la presión barométrica (visualización del gráfico de las últimas 20 horas); información sobre la tendencia de la presión barométrica (un pitido y una flecha indican cambios de presión significativos)
Altímetro
Rango de medición: -700 m a 10.000 m; unidad de medición: 1 m (5 pies); memoria manual de mediciones (hasta 30 registros, cada uno de los cuales incluye la altitud, la fecha y la hora); registro automático de datos (altitudes altas/bajas, ascenso y descenso acumulados); indicación manual del diferencial de altitud; otros: lecturas de altitud relativa (±100m/±1000m); ajuste del intervalo de medición*1 (cada 5 segundos/cada 2 minutos)
  • *1 1 segundo sólo para los 3 primeros minutos
Termómetro
Rango de medición: -10°C a 60°C (14°F a 140°F); unidad de medición: 0,1°C (0,2°F)
Hora mundial
29 husos horarios (29 ciudades + horario universal coordinado), activación/desactivación del ahorro de luz diurna, intercambio de ciudad de origen/hora mundial
Cronómetro
1/100 de segundo; capacidad de medición: 24 horas; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos del primer y segundo puesto
Temporizador de conteo regresivo
Unidad de medición: 1 segundo (máximo 60 minutos)
Alarma
5 alarmas diarias independientes; señal horaria
Otras funciones
FCalendario automático completo; formato de 12/24 horas; indicador de nivel de batería; tono de funcionamiento de los botones de encendido/apagado; retroiluminación LED doble completa (Super Illuminator) con posiluminación: 1,5 o 3,0 segundos; función de cambio de mano (manual, automática: función de barómetro/altímetro/termómetro)
Fuente de Energía
sistema de energía Tough Solar (sistema de carga solar de alta capacidad)
Operación Continua
Alrededor de 25 meses con la función de ahorro de energía*2se activa después de la carga completa
  • *2 La pantalla se apaga y las agujas se detienen después de un cierto período en un lugar oscuro
Tamaño de la Caja
61,2 × 54,4 × 16,1 mm
Peso total
Aprox. 106 g