CASIO lanzará nuevos relojes EDIFICE que incorporan fibra de carbono 6K en colaboración con la Scuderia AlphaTauri

Esquema con el color del equipo azul marino con acentos flúor

agosto 24, 2021

EQB-1200AT

Tokio, 24 de agosto de 2021 — Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas incorporaciones a la línea EDIFICE de cronógrafos de alto rendimiento basados en el concepto de marca “Velocidad e Inteligencia”. Los modelos EQB-1200AT, EFS-S580AT y EFR 571AT emplean una esfera fabricada con carbono 6K* y son el tercer conjunto de modelos de colaboración diseñados con la Fórmula 1TM equipo Scuderia AlphaTauri.

  • Un material tejido con filamentos que constan de 6.000 fibras de carbono cada uno.

La Scuderia AlphaTauri es una escudería con muchos pilotos jóvenes y prometedores. Las tecnologías de vanguardia del equipo y su apasionada búsqueda de la velocidad encajan a la perfección con el concepto de la marca EDIFICE, y Casio es socio oficial desde 2016, cuando el equipo era conocido como Scuderia Toro Rosso.

Los nuevos relojes EQB-1200AT, EFS-S580AT y EFR-571AT presentan una esfera de fibra de carbono 6K, heredada de la segunda colaboración con la Scuderia AlphaTauri, que ha tenido una buena acogida en todo el mundo. Los relojes incorporan la tecnología de la Fórmula 1™ con diseños de relojes que utilizan el mismo tipo de fibra de carbono de alta resistencia que se utiliza en los alerones y suelos de los coches de carreras. El color azul marino del equipo marca el tono general, y el amarillo fluorescente — el color de la ropa que llevan los mecánicos de la tripulación después de las carreras — resalta componentes clave como el anillo de la esfera, el segundero, la manecilla del indicador y el botón del cronómetro, proporcionando la alta visibilidad necesaria para un trabajo seguro en el paddock y en los boxes.

Los tres modelos son resistentes al agua hasta 100 metros. El EQB-1200AT y el EFS-S580AT cuentan con un cristal de zafiro de alta resistencia, que ofrece tranquilidad incluso en las condiciones de carrera más duras ya que es resistente a rayaduras. El modelo EQB-1200AT también está equipado con funciones de Mobile Link que se ajustan automáticamente a la hora correcta cuando se empareja con un teléfono inteligente utilizando la aplicación dedicada, proporcionando la precisión horaria requerida por el personal del equipo que programa sus días al minuto. La aplicación cuenta con unas 300 ciudades entre las que elegir para ajustar la hora mundial con facilidad, lo que resulta ideal para un equipo que viaja por todo el mundo.

Modelo
Correa
EQB-1200AT
CORDURA™/ Cuero
EFS-S580AT
Acero inoxidable
EFR-571AT
Acero inoxidable

EQB-1200AT

Este reloj se inspira en el EQB-1200, un delgado cronógrafo equipado con funciones Mobile Link que utilizan el emparejamiento Bluetooth® y el sistema de carga original de Casio Tough Solar, que alimenta a la batería del reloj. La correa está fabricada con tejido Cordura™ para una mayor durabilidad e incorpora una banda retrorreflectante para favorecer la seguridad del personal del equipo cuando trabaja de noche. Los usuarios pueden cambiar a la correa de cuero genuino incluida que se adapta a cualquier outfit.

EQB-1200AT / Correa de cuero adicional
Dial de carbono 6K
Zona amarilla de 9 a 12 horas
Segunda manecilla / Manecilla indicadora
Cronómetro botón

EFS-S580AT

Este reloj emplea un sistema de energía solar para soportar un uso prolongado y cuenta con un cristal de zafiro de alta resistencia para soportar incluso las condiciones de carrera más duras. El bisel cuenta con un chapado de iones azules inspirado en los colores del equipo.

EFS-S580AT
Cara del reloj

EFR-571AT

Este reloj es resistente al agua hasta 100 metros y presenta un diseño atrevido con una esfera deportiva y dimensional. Las esferas insertadas son de color azul, inspiradas en los colores del equipo.

EFR-571AT
Cara del reloj

Especificaciones

EQB-1200AT

Resistencia al agua
100 metros
Especificaciones de comunicación
Estándar de comunicación
Bluetooth® baja energía
Rango de la señal
Hasta 2 m (puede variar según las condiciones del entorno)
Cronómetro
Unidad de medición: 1 de segundo; capacidad de medición: 23:59'59; modos de medición: flyback, inicio directo de la temporización desde el modo de la cronometraje
Otras Funciones
Funciones de Mobile Link (hora mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático de la hora, buscador de teléfono, registros de datos del cronómetro, etc.); hora dual; alarma diaria, visualización del día y la fecha; calendario automático completo
Fuente de Energía
Sistema de Energía Solar resistente (sistema de carga solar)
Operación Continua
Alrededor de 19 meses con la función de ahorro de energía encendida después de la carga completa
Tamaño de la Caja
50,0 × 45,2 × 9,6 mm
Peso total
Aprox. 73 g (con correa de reloj CORDURA™)

EFS-S580AT

Resistencia al agua
100 metros
Cronómetro
Cronómetro de 1 segundo, medición de 10 minutos
Otras Funciones
Batería indicador de nivel, visualización de la fecha
Fuente de Energía
Sistema de energía solar
Operación Continua
Tiempo de funcionamiento desde la carga completa hasta que se paran las manos: aprox. 5 meses
Precisión
±20 segundos por mes
Tamaño de la Caja
49,5 × 45,3 × 12,1 mm
Peso total
Aprox. 139 g

EFR-571AT

Resistencia al agua
100 metros
Cronómetro
Cronómetro de 1 segundo, medición de 10 minutos
Otras Funciones
Aviso de batería baja (el segundero salta 2 segundos cada vez), indicación de la fecha
Duración aproximada de la batería
3 años en SR920SW
Precisión
±20 segundos por mes
Tamaño de la Caja
51,0 × 47,1 × 11,7 mm
Peso total
Aprox. 146 g
  • La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co. se encuentra bajo licencia.