Las actividades de educación matemática de Casio en Indonesia y Tailandia fueron seleccionadas como proyecto apoyado por MEXT EDU-Port de Japón

Calculadoras científicas que apoyan el desarrollo del talento en el "Pensamiento y aprendizaje independientes"

julio 27, 2021

Estudiantes que utilizan calculadoras científicas en el aula. (Sumatra Occidental, Indonesia)
Estudiantes que utilizan calculadoras científicas en el aula. (Sumatra Occidental, Indonesia)

Tokio, 27 de julio de 2021 — Casio Computer Co., Ltd. anunció hoy que sus actividades de educación matemática en Indonesia y Tailandia han sido seleccionadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón como una implementación del proyecto apoyado por EDU-Port Japan Education en el extranjero. En Julio, Casio comienza a trabajar con maestros locales en cada uno de estos países para desarrollar clases basadas en la investigación que guíen a los estudiantes de secundaria en el uso de calculadoras científicas mientras aprenden de forma independiente.

EDU-Port Japan es una iniciativa público-privada para introducir la educación de estilo japonés en el extranjero. El nuevo desarrollo educativo de Casio en Indonesia y Tailandia fue seleccionado como un proyecto apoyado por EDU-Port Japan, por su capacidad para servir como modelo para implementar la educación, contribuyendo al desarrollo del contenido de la clase. Casio llevó a cabo sus actividades GAKUHAN para promover el uso de calculadoras científicas en todo el mundo, introduciendo estas actividades en Indonesia y Tailandia en 2008.

En ambos países, estas actividades promueven el desarrollo de recursos humanos que preparen a las personas para el “pensamiento y el aprendizaje independientes” como parte de sus políticas educativas, con un enfoque en el establecimiento de clases que enfaticen el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas mediante el uso de calculadoras científicas. Por lo tanto, el objetivo en Indonesia es desarrollar una fuerza laboral industrial talentosa y promover el empleo en empresas japonesas y en Tailandia, el enfoque es cerrar la brecha entre comunidades urbanas y rurales.

Iniciativas clave del Proyecto

■ Desarrollar materiales didácticos

El plan de estudios y los materiales (para profesores y estudiantes) se desarrollan y crean para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades que necesitan para pensar y aprender de forma independiente.

■ Proporcionar formación a los profesores

Los emuladores* que permiten la formación remota se utilizan para brindar a los maestros locales oportunidades para aprender técnicas y métodos de enseñanza efectivos en el uso de calculadoras científicas para la educación. También se realizan simulaciones para proporcionar apoyo práctico.

  • Software que muestra una calculadora científica en una computadora y permite al usuario realizar cálculos usando las mismas operaciones que la “calculadora real”.

■ Realizar clases experimentales

Las clases experimentales se llevan a cabo en escuelas "modelo" regionales para poner en práctica los métodos de enseñanza y aprendizaje. Los resultados se analizan y utilizan en el desarrollo de nuevas clases. Se proporcionan calculadoras científicas y otros materiales a los estudiantes.

Casio mantiene su compromiso de contribuir a la educación a través de sus actividades GAKUHAN.

Referencia: Proyecto MEXT EDU-Port Japan (Introducción a la educación al estilo japonés utilizando la plataforma colaborativa público-privada)

EDU-Port Japan es una iniciativa público-privada para introducir la educación de estilo japonés en el extranjero.

La educación al estilo japonés está atrayendo la atención en todo el mundo y el Proyecto EDU-Port Japan ha estado llevando a cabo proyectos piloto en 36 países desde su lanzamiento, en 2016.

Las actividades de Casio han sido seleccionadas como un Proyecto apoyado por EDU-Port Japan 2021, por su capacidad de servir como modelo para implementar la educación de estilo japonés en el extranjero. Casio recibirá asistencia para coordinar con instituciones locales a través de la Plataforma de colaboración público-privada.