Casio lanzará el G-STEEL más compacto de la historia

El nuevo y elegante reloj combina un perfil delgado y un alto rendimiento

marzo 17, 2021

GST-B400

TOKIO, 17 de marzo de 2021 — Casio Computer Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento de cuatro nuevos relojes GST-B400, las últimas incorporaciones a la familia G-SHOCK, línea de relojes resistentes a impactos. Los nuevos relojes tienen el perfil más delgado*1 de toda la serie G-STEEL, que es conocida por utilizar atractivas combinaciones de diferentes materiales.

  • *1 Basado en una encuesta de Casio del 17 de marzo de 2021, en comparación con otros relojes G-STEEL.

Los nuevos relojes GST-B400, que presentan un diseño elegante, ofrecen la caja más delgada de todos los G-STEEL hasta ahora, con sólo 12,9 mm. Cuentan con un módulo nuevo y mejorado, construido para proporcionar ligereza y un diseño más delgado. Casio logró reducir las áreas del número y el tamaño de los componentes del módulo empleando un montaje de alta densidad con una disposición más plana y optimizada. Al utilizar sólo dos manecillas del reloj y funcionar con un sistema Bluetooth® de bajo consumo, los modelos GST-B400 consumen un 55,7% menos de energía que su predecesor.*2 La menor necesidad de energía significa que la esfera no tiene que ser tan ligera, lo que ofrece una mejora en el diseño de la misma. Los tratamientos aplicados a las partes de la esfera inscritas en el diseño y en otros lugares dan a la esfera del reloj un aspecto de textura metálica mejorada. Con un indicador de dial en la posición de las 9 en punto para mostrar el modo, el nivel de batería y más, Casio se esmeró en asegurar también una gran legibilidad.

  • *2 El GST-B200.

Tanto el modelo GST-B400AD como el GST-B400BD cuentan con esferas tratadas por deposición de vapor multicapa para obtener una coloración altamente cromática y distintiva. Se aplican múltiples capas de revestimientos transparentes para dar forma al aspecto de la luz, aprovechando la expresión cromática que permite la deposición de vapor. Numerosas pruebas condujeron a la elección de tratamientos de deposición de vapor en un tono azul elegante y un tono rojo intenso de nuevo desarrollo.

La funcionalidad de estos relojes es tan impresionante como su diseño. Las funciones de cronometraje incluyen el ajuste automático de la hora cuando se empareja con un smartphone instalado con la aplicación G-Shock Connected y una función Time & Place que permite al usuario registrar la hora actual y la posición en un mapa en la aplicación con solo pulsar un botón del reloj. Otras Funciones ofrecen una gran practicidad que incluye un ajuste de recordatorio que ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de los próximos eventos que establecen en la aplicación, así como una luz LED doble de alto brillo que mantiene la legibilidad del reloj en la oscuridad.

Modelos
Material de la banda
Color
GST-B400
Resina
Negro
GST-B400D
Acero inoxidable
Plateado
GST-B400AD
Acero inoxidable
Rojo × Negro
GST-B400BD
Acero inoxidable
Azul
GST-B400-1A
Lateral de la caja
GST-B400D-1A
GST-B400AD-1A4
GST-B400BD-1A2

Especificaciones

Estructura
Resistente a los impactos
Resistencia al agua
200 metros
Especificaciones De Comunicación
Comunicación Estándar
Bluetooth® baja energía
Rango de la señal
Hasta 2 metros (puede variar según las condiciones del entorno)
Hora mundial
38 zonas horariass* (38 ciudades + horario universal coordinado), activación/desactivación del ahorro de luz diurna, cambio automático de horario de verano (DST), cambio de ciudad de origen/ciudad de horario mundial
  • Puede actualizarse cuando se conecta a un smartphone.
Cronómetro
1/100 segundos (00'00"00 ~ 59'59"99) /1 segundo (1:00'00" ~ 23:59'59"); capacidad de medición: 23:59'59.99"; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo de vuelta/parcial
Temporizador de cuenta regresiva
Unidad de medición: 1 segundo (máximo 1 hora)
Alarma
5 alarmas diarias; señal horaria
Otras funciones
ENLACE CON EL TELÉFONO INTELIGENTE funciones (hora mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático de la hora, ajuste fácil del reloj, Hora y lugar; recordatorio; buscador de teléfono); función de cambio de manecillas; cambio de fecha/mes en la pantalla; pantalla del día (en inglés, español, francés, alemán, italiano o ruso)); calendario automático completo; Formato de 12/24 horas; tono de funcionamiento del botón de encendido/apagado; indicador de nivel de batería; Doble luz LED (Alto brillo y persistencia luminosa 1.5 segundos ó 3 segundos)
Fuente de Energía
Sistema de Energía Solar resistente (sistema de carga solar)
Operación continua
Alrededor de 18 meses con la función de ahorro de energía* activada después de la carga completa
  • Ahorro de energía después de un cierto período en un lugar oscuro
Tamaño de la Caja
46.6×49.6×12.9mm
Peso total
GST-B400: Aprox. 80g
GST-B400D/B400AD/B400BD: Aprox. 160g
  • La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co. se encuentra bajo licencia.