Casio lanzará modelo EDIFICE en colaboración con Honda Racing

septiembre 29, 2020

EFS-560HR

Tokyo, septiembre 29, 2020 — Casio Computer Co., Ltd. anunció hoy el lanzamiento del modelo EFS-560HR, el último modelo en colaboración con Honda Racing de la línea de cronógrafos metálicos de alto rendimiento basados en el concepto de “Velocidad e Inteligencia”, EDIFICE.

Honda Racing refiere a las actividades de deporte de motor que Honda Motor Co., Ltd. realiza en todo el mundo. La compañía ha sido el centro de atención como proveedor de unidades de potencia para la Scuderia AlphaTauri de Fórmula 1, de la cual Casio es patrocinador oficial. La colaboración entre Honda Racing y EDIFICE, ambos con origen en Japón, evolucionó desde una dedicación compartida para aprovechar las capacidades de la alta tecnología en sus objetivos globales.

El nuevo modelo EFS-560HR es el cuarto modelo en colaboración entre ambas marcas. El reloj se inspira en la pista de carreras, que simboliza el hilo común entre el desarrollo de Honda que se traslada a los automóviles de pasajeros y el desarrollo de EDIFICE por tecnología de relojes que integran sugerencias de equipos de carreras. Se ha tenido en cuenta hasta el último detalle en el diseño del reloj, desde un acabado especial en la esfera que se asemeja a una superficie de asfalto, hasta los detalles en rojo en la circunferencia de la esfera y diales insertados que recuerdan los bordes de una pista de carreras.

El bisel está hecho en fibra de cabrono que se utiliza mucho en los deportes de motor, para soportar las duras condiciones que exprimentan los mecánicos de carreras, la banda está cubierta con tejido CORDURA™ con inserciones de fibra Kevlar™. El cristal es de zafiro, resistente a los rasguños y el sistema de carga solar brindan una practicidad superior. La esfera, la banda y el fondo de la caja tienen inscritos el logotipo de Honda Racing. El modelo de colaboración se presenta en un empaque especial que entusiasmará aún más a los fanáticos de Honda Racing.

EFS-560HR
EFS-560HR
Empaque especial

Especificaciones

EFS-560HR

Resistencia al agua
100 metros
Cronómetro
Unidad de medida: 1 segundo; capacidad de medición: 29’59’’; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempos en primera y segunda posición
Otras funciones
Indicador de nivel de batería, indicador de fecha
Fuente de poder
Sistema de energía solar (sistema de carga solar)
Tiempo de funcionamiento de la batería
Aprox. 6 meses (desde la carga completa hasta que las manecillas se detienen)
Precisión a temperatura normal
±20 segundos por mes
Tamaño de caja
50.2×45.4×10.3mm
Peso total
Aprox. 84g
  • Kevlar™ es una marca comercial o una marca comercial registrada por E.I. du Pont de Nemours y Compañía.