Casio lanzará nuevo G-SHOCK FROGMAN en formato análogo

Reloj con Resistencia al agua 200 metros con certificación ISO 200-buceo

abril 22, 2020

GWF-A1000

Tokyo, Abril 22, 2020 — Casio Computer Co., Ltd. anunció hoy un nuevo modelo, la nueva adición de la familia FROGMAN de G-SHOCK, la marca de relojes resistente especializada para el buceo. El modelo GWF-A1000 es el primer FROGMAN que presenta una pantalla análoga.

Con una Resistencia al agua ISO de 200 metros, los relojes para buceo de la serie FROGMAN, emplean un diseño asimétrico para garantizar el movimiento sin restricciones para la muñeca durante la actividad de buceo debajo del agua. El nuevo GWF-A1000 presenta una forma creativa para lo buceadores que prefieren una pantalla análoga para comprobar el tiempo de inmersión en un vistazo. Equipado con un nuevo módulo y avances en su estructura, el modelo GWF-A1000 es el primer FROGMAN en formato análogo.

La caja está hecha de resina reforzada con fibra de carbono, que proporciona las propiedades livianas de la resina y una resistencia similar a la del metal. El diseño a monocasco, con una integración perfecta de la caja anterior con la posterior, mejora aún más el diseño robusto con un peso liviano. La corrrea de fluoroelastómetro también resiste a las manchas y el deterioro por reacción con el agua, lo que significa que el reloj se puede usar durante mucho tiempo y sin preocupaciones.

En el modo de buceo, el usuario puede verificar el tiempo de buceo en este nuevo formato análogo, las manecillas de hora y minutos se superponen y se mueven al unísono para formar una sola manecilla, haciendo que el tiempo de buceo sea mucho más sencillo. Para cambiar rápidamente las manecillas de la hora actual en el tiempo de inmersión, Casio desarrolló un nuevo módulo con tres motores de doble bobina. La iluminación de alto brillo es compatible incluso en un lugar oscuro. El reloj puede registrar automáticamente los puntos y tiempos de buceo. Una vez que se vincula al teléfono inteligente gracias a la aplicación adecuada, el usuario puede revisar el registro de sus actividades de buceo.

Todos los modelos desde el lanzamiento de la serie han incluido un icono de rana grabado en la parte posterior de la caja. El diseño del nuevo modelo presenta una rana juguetona con una manecilla prominente en la mano, simbolizando su estreno como el primer modelo análogo de la serie.

Modelos
Color de correa
GWF-A1000-1A2
Azul Marino
GWF-A1000-1A4
Rojo
GWF-A1000-1A
Negro
GWF-A1000-1A2
GWF-A1000-1A4
GWF-A1000-1A
Caja de carbono monocasco
Iluminación de alto brillo
Grabado de rana en la parte posterior

Serie FROGMAN

El pirmer modelo FROGMAN, DW-6300 fue lanzado en 1993. Mientras mantiene la forma asimétrica, la serie ha seguido evolucionando con características adicionales como un perfil más aerodinámico, operación mediante energía solar, recepción de señales de calibración a través de ondas radiales y sensores para medir la profundidad del agua. FROGMAN es una serie de relojes diseñados para el buceo, capaces de soportar condiciones exigentes bajo el agua. Para superar los diversos desafíos involucraos en la creación del modelo FROGMAN, el equipo de investigación y desarrollo obtuvo una certificación de buceo y buscó los comentarios de profesionales involucrados en el rescate marino.

DW-6300 (1993)
Primera Generación FROGMAN
DW-9900 (1999)
Perfil aerodinámico
GWF-1000 (2009)
Recepción de señales de calibración por ondas radiales
GWF-D1000 (2016)
Equipado con sensores

Especificaciones

Estructura
Resistente a impactos, Resistencia magnética (conforme a la norma ISO 764)
Resistencia al agua
Resistencia al agua conforme norma de buceo ISO 200
Radio frecuencia
77.5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: UK); 60 kHz (WWVB: USA); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68.5 kHz (BPC: China)
Especificaciones de comunicación
Estándar
Bluetooth® de baja energía
Rango de Señal
Hasta 2m (puede variar según las condiciones del entorno)
Cronómetro
Unidad de medida: 1 segundo; capacidad de medición: 23:59’59”99
Cuenta Regresiva
Unidad de medida: 1 segundo (maximo 24 horas)
Modo de buceo
Tiempo de inmersión: incrementos de 1 segundo, hasta 1:59'59; tiempo de superficie: hasta 24 horas; datos de registro: hasta 30 registros
Otras funciones
Funciones de enlace móvil (ajuste automático de la hora, configuración del reloj; Hora Mundial: más de 300 ciudades, registro de buceo, gráfico de mareas: aprox. 3,300 lugares,, buscador de teléfono), corrección automática de las manecillas, función cambio de manecilla, alarma diaria,hora dual (27 zonas horarias, cambio de hora local, cambio automático de horario de verano (DST), indicador de nivel de batería, ahorro de energía, calendario automático completo, Luz LED de alto brillo con retroiluminación, visualización del día y fecha.
Fuente de alimentación
Alimentación Solar (carga solar)
Operación Continua
Periodo de operación con uso normal sin exposición a la luz después de la carga
Uso normal: aprox. 5 meses
Modo ahorro de energía: Aprox. 30 meses
Tamaño de caja
56.7×53.3×19.7mm
Peso total
Aprox. 119g
  • La marca y el logotipo de Bluetooth® son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, Inc. y su uso por parte de Casio Computer Co., Ltd. se encuentra bajo licencia.