Casio lanzará el segundo modelo EDIFICE en colaboración con el equipo de carreras TOM

Diseño inspirado en el color rojo Fuji utilizado en el logotipo de TOM

abril 9, 2020

ECB-10TMS

Tokyo, abril 9, 2020 — Casio Computer Co., Ltd. anunció el lanzamiento de la última incorporación de la marca EDIFICE, línea de cronógrafos de alto rendimiento basados en el concepto “Velocidad e Inteligencia”. El nuevo modelo ECB-10TMS es el segundo modelo en colaboración entre EDIFICE quién celebra su vigésimo aniversario este año y el equipo de carreras TOM.

Fundada en 1974, TOM ha forjado una reputación como un equipo de carreras líder en el mundo del automovilismo, cuenta con un impresionante historial. En 2018, el piloto de TOM, Nick Cassidy ganó el campeonato de Super Fórmula en Japón, quedando como uno de los mejores equipos de carreras en el país asiático. A través de la marca EDIFICE, Casio ha sido patrocinador del equipo de carreras TOM desde 2013.

El nuevo ECB-10TMS es el segundo modelo de colaboración con el equipo TOM, luego de una pausa de dos años. El modelo base es el ECB-10, que cuenta con un temporizador de programación y otras funciones de gestión del tiempo útiles para las carreras. El reloj presenta un esquema de color negro acentuado por graduaciones de color rojo inspirado en el Monte Fuji. El color rojo se encuentra en el logotipo de TOM, en el borde interior del bisel y los diales insertados. Otro acento de color se puede notar en el logotipo TOM escrito en el anillo del dial, evoca una pinza de freno* en un auto de carreras. El diseño de la carátula está inspirado en el mundo del automovislismo, con detalles como un dial de fibra de carbono, material usado en los autos de carreras.

  • La pinza de freno es parte del sistema de freno del disco empleado en los autos de carrera.

El modelo ECB-10TMS está diseñado para satisfacer las exigentes necesidades de la mecánica del equipo de carreras TOM, con detalles exteriores como una correa más gruesa para un mejor agarre y un cristal de Zafiro resistente a los rayones. Para celebrar el vigésimo aniversario de la línea EDIFICE, la inscripcipon “20” en el bisel se resalta en color rojo, mientras la parte posterior de la caja está grabada con la leyenda “EDICIE vigésimo aniversario”. Estos detalles hacen del modelo ECB-10TMS un reloj especial digno de un modelo de aniversario.

ECB-10TMS

Especificaciones

Resistencia al agua
100 metros
Especificacion de comunicación
Estándar
Bluetooth® de baja energía*
Rango de señal
Hasta 2 m (puede variar según las condiciones del entorno)
Hora Mundial
38 ciudades (38 zonas horarias, cambio automático del horario de Verano (DST) y hora universal coordinada; hora local / cambio de hora mundial
Cronómetro
Unidad de medida: 1/1000 segundo (durante los primeros 60 minutos), 1/10 segundos (después de 60 minutos); capacidad de medición: 23:59’59; modos de medición: tiempo transcurrido; memoria 200 vueltas
Temporizador de cuenta regresiva
Unidad de medida: 1 segundo (máximo 24 horas), 1- precisión de un segundo
Alarma
5 alarmas diarias con señal horaria
Otras funciones
Funciones de enlace móviol (hora mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático de la hora, buscador de teléfono, registro de tiempos de Vuelta 1/1000 segundos, temporizador de programación, etc); función de cambio de manecilla, calendario automático completo, formato 12/24 horas; tono de operación del botón encendido /apagado, programación de alarma activada / desactivada; visualización de día y fecha, indicador de nivel de batería, modo avión, nivel de batería, luz LED (completamente automática, super iluminación con persistencia luminosa 1,5/ 3,0 segundos)
Alimentación Solar
2 años en CR2016
Tamaño de Caja
51.0×48.5×12.5mm
Peso Total
Aprox. 112g
  • La marca y el logotipo de Bluetooth® son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, Inc. y su uso por parte de Casio Computer Co., Ltd. se encuentra bajo licencia.