Casio anuncia serie metálica tomando de base el modelo GMW-B5000 de G-SHOCK en un novedoso diseño tipo rejilla

marzo 19, 2020

GMW-B5000CS

Tokyo, marzo 19, 2020 — Casio Computer Co., Ltd. Anunció hoy el lanzamiento de una nueva edición de la serie GMW-B5000 con una estructura completamente metálica que hereda la forma del primer modelo G-SHOCK, la marca de relojes resistentes a impactos. El nuevo modelo GMW-B5000CS presenta un diseño de rejilla tallado con láser.

El GMW-B5000 es un modelo de fabricación de época que cuenta con un exterior evolucionado con una estructura totalmente metálica en todos sus exteriores, manteniendo la forma cuadrada del primero modelo G-SHOCK, el DW-5000C que fue lanzado en 1983, y que evidencia su evolución con funciones avanzadas como la recepción de ondas radiales (Multibanda 6), Alimentación Solar y Conectividad a teléfono inteligente que permite un ajuste automático de la hora. Desde el lanzamiento del modelo GMW-B5000 en 2018, Casio ha continuado desarrollando esquemas de colores y patrones innovadores utilizando combinaciones exclusivas de CMF*, que incluye enchapado de iones negros, con acabado envejecido y diseño camuflaje para garantizar un diseño innovador en una serie que coninua evolucionando.

  • Elementos de diseño de color, material y acabados en superficie.

Con el fin de presenter la innovación de G-SHOCK mientras mantiene la herencia del primer modelo, el GMW-B5000CS presenta un diseño en cuadrícula que conecta el pasado y el futuro como en un túnel de tiempo. Se forjó un diseño de un “futuro próximo” con líneas prominentes y plateadas aplicando un acabado de enchapado de iones negros al bisel, la correa y la superficie de la hebilla, al tiempo que resalta el esquema de color subyacente usando un láser para tallar el patrón enrejado.

Al igual que con el modelo base, el GMW-B5000CS viene equipado con conectividad a teléfono inteligente que permite realizar un ajuste automático de la hora cuatro veces al día y facilita la selección de la ciudad para la hora mundial, de igual forma permite configurar las funciones del reloj de una manera fácil e intiuitva, y otras características como la luz de fondo LED automática y de alto brillo.

GMW-B5000CS

Vídeo promocional GMW-B5000CS

Características

Estructura
Resistente a impactos
Resistencia al agua
200 metros
Radio frecuencia
77.5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: UK); 60 kHz (WWVB: USA); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68.5 kHz (BPC: China)
Recepción de ondas radiales
Recepción automática hasta seis veces al día (excepto China: hasta cinco veces al día)
Especificaciones de comunicación
Estándar
Bluetooth® de baja energía
Rango de señal
Hasta 2 metros (puede variar según las condiciones del entorno)
Hora mundial
5 horas mundiales seleccionables en 39 ciudades (39 zonas horarias,*1 + hora universal coordinada), encendido y apagado del horario de verano, cambio automático del horario de verano (DST), hora local/hora mundial
  • *1Puede actualizarse cuando se conecta a un teléfono nteligente
Cronómetro
1/100 segundos (00’00”00~59’59”99) / 1-segundo (1:00’00”~23:59’59”); capacidad de medición: 23:59’59.99"; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo dividido, 1ª y 2a posición
Temporizador de cuenta regresiva
Unidad de medida: 1-segundo (máximo 24 horas)
Otras funciones
5 alarmas diarias (con 1 alarma repetición); señal horaria; Funciones de enlace a teléfono inteligente (hora mundial en más de 300 ciudades + ciudades agregadas por el usuario, ajuste automático de la hora, fácil configuración de las funciones); Tiempo & Lugar; Recordatorio; Buscador de teléfono; día/mes, visualización del día en varios idiomas ( Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano y Ruso); calendario automático completo, formato 12/24-horas; tono de operación del botón encendido/apagado; Luz LED de alto brillo completamente automática con peristencia luminosa, alerta de nivel de batería
Alimentación Solar
Alimentación Solar (Sistema de carga solar)
Operación continua
Aproximadamente 22 meses con la función ahorro de energía*2 ENCENDIDO después de la carga completa
  • *2Ahorro de energía después de un cierto periodo en un lugar oscuro
Tamaño de Caja
49.3 × 43.2 × 13.0 mm
Peso total
Aprox. 167g
  • La marca y logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co., Ltd. se encuentra bajo licencia.