Casio lanzará nuevos modelos EDIFICE con temporizador programado y ajuste automático de la zona horaria

Características diseñadas de acuerdo a comentarios del equipo de carreras

enero 22, 2020

ECB-10

Tokyo, enero 22, 2020 — Casio Computer Co., Ltd. Anunció hoy el lanzamiento de cinco nuevas incorporaciones a la línea EDIFICE, cronógrafos de metal de alto rendimiento, basados en el concepto “Velocidad e Inteligencia”. Cuando se combinan con un teléfono inteligente, los nuevos modelos ECB-10 ofrecen características como temporizador automático y ajuste automático de la zona horaria, esta última característica no requiere que el usuario presione el botón.

Los nuevos modelos ECB-10 se desarrollaron en base a entrevistas con miembros del equipo de carreras de automovilismo. Sus comentarios se reflejan en funciones que incluyen el temporizador programado, que es conveniente para la gestión del tiempo por parte de los equipos que necesitan programar actividades al minuto, y el ajuste automático de la zona horaria, que es útil cuando se viaja alrededor del mundo.

Al emparejarse con una aplicación de teléfono inteligente*1, el temporizador programado muestra las horas de inicio y de fin sobre una actividad programada en la pantalla LCD del reloj. También proporciona notificaciones sonoras al comienzo y final de una actividad. Con una conexión con un teléfono inteligente a través de Bluetooth, las notificaciones se ajustan automáticamente con cualquier cambio de horario realizado en la aplicación. Esto permite que el temporizador realicé cambios repentinos en la programación. Además, los modelos ECB-10 corrigen automáticamente la zona horaria de acuerdo a la hora local, incluso cuando se viaja a través de zonas horarias, sin que el usuario tenga que presionar ningún botón en el destino*2.

  • *1 iOS: Calendario Android: Calendario Google
  • *2 Cuando el teléfono inteligente se empareja encuentra a menos de dos metros el reloj.

La esfera del reloj presenta un bisel octagonal con cuatro tornillos, que evoca una herramienta eléctrica profesional utilizada para el mantenimiento de los autos de carrera. El aspecto audaz sugiere fuertemente un diseño mecánico. El dial está adornado con líneas horizontales para expresar la energía dinámica de los automóviles. Estos son relojes de alto rendimiento que integran la sensibilidad del automovilismo con un diseño y practicidad inteligentes, y también son útiles para los viajes y otras actividades comerciales.

Modelo
Color
Correa
ECB-10PB-1A
Negro
Resina
ECB-10DB-1A
Bisel negro
Acero
ECB-10P-1A
Bisel plateado
Resina
ECB-10D-2A
Bisel plateado
Acero
ECB-10DC-1A
Negro
Acero
ECB-10PB-1A
ECB-10DB-1A
ECB-10P-1A
ECB-10D-2A
ECB-10DC-1A

Especificaciones

ECB-10

Resistencia al agua
100 metros
Especificaciones de comunicación
Comunicación Estándar
Bluetooth® con ahorro de energía
Rango de Señal
Hasta 2m (puede variar de acuerdo a las condiciones del entorno)
Hora mundial
38 ciudades (38 zonas horarias, horario de verano encendido/apagado) y Hora Universal Coordinada: cambio automático para el horario de verano (DST); hora local/cambio de hora mundial
Cronógrafo
Unidad de medida: 1/1000 segundo (durante los primeros 60 minutos)/ 1/10 segundos (después de 60 minutos); capacidad de medición: 23:59’59; modos de medición: tiempo transcurrido; memoria de 200 vueltas
Cuenta Regresiva
Unidad de medida: 1 segundo (máximo 24 horas), precisión de1 segundo
Alarma
5 alarmas diarias; señal horaria
Otras características
Funciones de enlace a teléfono inteligente (hora mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático de la hora, buscador de teléfono, registros de tiempo de vuelta 1/1000 segundos, temporizador programado, etc.), corrección automática de las manecillas, calendario automático completo, visualización del día y fecha, indicador de batería, modo avión, advertencia de batería baja, luz LED en el LCD (luz LED automática, Iluminación de alto brillo, iluminación seleccionable (1.5 segundos ó 3 segundos con presistencia luminosa
Fuente de alimentación
2 años en CR2016
Tamaño de caja
51.0×48.5×12.5 mm
Peso Total
ECB-10D-2A, ECB-10DB-1A, ECB-10DC-1A: Aprox. 167 g
ECB-10P-1A, ECB-10PB-1A: Aprox. 101 g
  • La marca y los logotipos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co., Ltd. se encuentra bajo licencia.