Casio lanzará el segundo conjunto de modelos EDIFICE en colaboración con Honda Racing

Cronógrafos de perifl delgado con bisel de aleación especial utilizados en las unidades de potencia de Honda en Fórmula Uno

agosto 22, 2019

EQB-1000HRS

Tokyo, Agosto 22, 2019 — Casio Computer Co., Ltd. Anunció hoy el lanzamiento de las nuevas incrporaciones a la línea de cronógrafos metálicos de alto rendimiento, EDIFICE. Basados en el concepto de “Velocidad e Inteligencia”, los nuevos modelos EQB-1000HRS y EQB-1000HR forman parte del segundo conjunto de modelos en colaboración con Honda Racing, modelos de edición limitada, 900 y 2,900 relojes respectivamenteque serán puesto a la venta en todo el mundo.

Honda Racing pertenece a las actividades deportivas de motores que Honda Motor Company realiza en todo el mundo. La compañía ha sido el centro de atención como proveedor de unidades potentes para el equipo de Fórmula Uno, la Scudería Toro Rosso desde 2018, para la cual Casio EDIFICE también ha sido un gran seguidor. La colaboración entre Honda Racing y EDIFICE, además de que ambas son originarias de Japón, nació de la búsqueda en común por los avances tecnológicos. El primer modelo de colaboración de este tipo fue el EQS-800HR lanzado en Octubre de 2018. Tras su gran aceptación el año pasado, se planeó un segundo conjunto de modelos de colaboración con el apoyo de Honda Racing. Los nuevos relojes se crearon conjuntamente con HRD Sakura, un centro de investigación que desarrolla tecnologías para los depotes de motor de cuatro ruedas de Honda.

Para el nuevo desarrollo del cronógrafo, Honda proporcionó una aleación special, aluminuro de titanio, que se utiliza en las válvulas del motor. El resultado es un par de modelos de colaboración contruidos con un material utilizado en las unidades de gran potencia como lo son las de Honda. Para el EQB-1000HRS, que tiene una correa en rojo que combina con el color de la marca Honda, se usó la aleación especial para el bisel. La superficie del bisel también se terminó con el procesamiento de carbono similar al diamante (DLC). El DLC también se usa dentro de las unidades de potencia de Honda, para aumentar la dureza de la superficie. Este acabado produce un bisel con excelente resisistencia a las rayaduras.

Ambos modelos, el EQB-1000HRS y el EQB-1000HR toman de base el EQB-1000, un cronógrafo de perfil delgado equipado con un sistema energía solar y conectividad para teléfonos inteligentes. Sus diales tienen un motivo graduado de negro a rojo, simulando el momento de la combustion en el cilindro del motor. El logotipo de Honda Racing aparece en el dial y en la parte posterior de la caja de ambos modelos y en la correa del reloj EQB-1000HRS. Estos modelos premium cuentan con un empaque especial que incluye una tarjeta con fotos de la unidad Honda y el auto de carreras Scuderia Toro Rosso de Fórmula Uno.

Modelo
Material de la correa (color)
Producción de relojes
EQB-1000HRS
Textil (Rojo)
900 en todo el mundo
EQB-1000HR
Acero Inoxidable (IP negro)
2900 en todo el mundo

HRD Sakura

HRD Sakura es el centro de investigación de Honda para el desarrollo de la tecnología de deportes de motor de Honda. Su misión es avanzar continuamente en las actividades deportivas de Honda y proporcionar emoción a los entusiastas de las carreras de todo el mundo, inspirando así sus sueños.

Válvulas y bisel de aluminuro de titanio

Las válvulas son una de las partes más importantes del motor de un automóvil de carreras. Al abrir y cerrar más de 100 veces por segundo, también deben soportar la presión extrema de la combustión continua del gas. Es por eso que están hechos de aluminuro de titanio, un material de aleación ligera con extrema dureza, así como una durabilidad y resistencia sobresaliente al calor. También es un material excelente para un bisel de reloj que debe resistir a las rayaduras y soportar condiciones duras dignas de una Carrera de Fórmula Uno.

EQB-1000HRS

EQB-1000HRS
Dial
Logo (Correa*)
Logo (Parte Trasera)
Empaque Especial
  • La correa del reloj está hecha de tela Kevlar® intercalada entre dos capas de tela Cordura® Esto ha mejorado no solo la ligereza y ajuste de los nuevos cronógrafos, sino también su durabilidad.

EQB-1000HR

EQB-1000HR
Empaque Especial

Especificaciones

EQB-1000HR/ 1000HRS

Resistente al agua
100 metros
Especificaciones de comunicación
Comunicación Estándar
Bluetooth® de bajo consumo de energía
Rango de Señal
Hasta 2m (puede variar según las condiciones del entorno)
Cronógrafo
1 segundo; capacidad de medición: 23:59’59; modos de medición: tiempo transcurrido, memoria de 200 vueltas, indicador de última vuelta
Alarma
1 alarma independiente diaria
Otras funciones
Funciones de conectividad Bluetooth (hora mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático de la hora, fácil configuración de las funciones), buscador de teléfono, corrección automática de las manecillas (hora, minutos y segundos), día y fecha, calendario automático, indicador de nivel de bateria, hora doble
Fuente de alimentación
Alimentación Solar
Operación Continua
Aproximadamente 19 meses con la función ahorro de energía activada* después de la carga completa.
  • Ahorro de energía después de un cierto periodo en un lugar oscuro
Tamaño de caja
49.9×45.6×8.9 mm
Peso Total
EQB-1000HRS: Aprox. 64 g
EQB-1000HR: Aprox. 130 g
  • La marca Bluetooth® y logotipos son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso por parte de Casio Computer Co., Ltd. se encuentra bajo licencia.