Casio lanzará nuevo modelo EDIFICE en colaboración con la Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1

Nuevo Cronógrafo super delgado inspirado en los autos de carreras STR14

agosto 7, 2019

EQB-1000TR
STR14 Auto de carreras de F1 / Modelo- EQB-1000TR

Tokyo, Agosto 7, 2019 — Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy la incorporación de nuevos modelos a la línea de cronógrafos de alto rendimiento EDIFICE, línea inspirada en el concepto “Inteligencia y Velocidad”. Los cronógrafos EQB-1000TR y EFR-S567TR cuentan con un perfil delgado y fueron desarrollados en colaboración con la Scuderia Toro Rosso de Fórmula Uno, equipo que compite en la esfera más alta del automovilismo mundial.

Con sede en Faenza, al norte de Italia, la Scuderia Toro Rosso cuenta con pilotos jóvenes y prometedores. Esto aporta nuevas energías a la apasionada búsqueda por la velocidad impulsados por las innovaciones tecnológicas de sus autos de carreras. Casio ve estas cualidades como una combinación ideal para la vision del mundo de la marca EDIFICE, que apoya al equipo de carreras como patrocinador official desde 2016.

Los modelos EQB-1000TR y EFR-S567TR fueron diseñados adoptando la combinación de colores del auto de carreras de la Scudería Toro Rosso STR14, el nuevo modelo 2019 de Fórmula Uno. Los nuevos cronógrafos se presentan en color azul, rojo y plateado. El modelo EQB-1000TR y el dial del EFR-S567TR adoptan un llamativo motivo de rayas rojas sobre un fondo azul, que representa los colores del equipo. En ambos modelos, la esfera completa, excluyendo el bisel y los diales insertados, está compuesta de fibra de carbono. Material escencial en los autos de carreras actuales, este material captura la feroz búsqueda de la excelencia en los deporte de motor.

El dial y la parte posterior de la caja tienen el logotipo del equipo, y el dial insertado en la posición de las 9 en punto tiene la imagen de un toro, símbolo del equipo. Los nuevos modelos tienen la vision del mundo automotriz de la Scudería Toro Rosso y ofrecen una sensación especial que los convierte en un verdadero tesoro.

EQB-1000TR

El modelo base para el EQB-1000TR es el EQB-1000, un cronógrafo de perfil delgado y equipado con un sistema de energía solar y conectividad para teléfonos inteligentes. Este modelo presenta un bisel con material en fibra de carbon laminado en toda su superficie. La correa del reloj tiene una franja roja sobre un fondo azul y está hecha de tela Kevlar® intercalada entre dos capas de tela Cordura®. Esto ha logrado una mejora no solo en la ligereza sino en el ajuste del reloj y durabilidad.

Además de la sincronización del tiempo que se logra gracias a la conectividad Bluetooth, utilizando una aplicación para teléfono inteliente, el nuevo modelo cuenta con hora mundial. El usuario puede ver la hora de dos lugares diferentes en los diales principales, seleccionando entre aproximadamente 300 ciudades. Esta característica es imprescindible para los conductores de la Scuderia Toro Rosso, que compiten en todas partes del mundo.

El nuevo indicador de última vuelta muestra la diferencia con el tiempo de vuelta anterior en el dial, con un rango de menos 5 a más 1 Segundo. La función de cronómetro también se ha mejorado, y los tiempos grabados se pueden cargar en la aplicación del teléfono inteligente. Dado que se pueden guarder 200 tiempos de vuelta, medidos a 1/1000 de Segundo, el cronógrafo ayuda a administrar tiempos detallados durante la carrera.

EQB-1000TR
Empaque especial
Dial insertado

EFR-S567TR

El modelo EFR-S567TR está basado en el cronógrafo de metal, EFR-S567D. Se ha superpuesto una placa de fibra de carbono en el bisel de metal, y una franja vertical roja que simboliza al equipo. Para garantizar la visibilidad, se utilizó cristal de Zafiro, para resistir a las rayaduras incluso en condiciones díficiles.

EFR-S567TR
Empaque especial
Dial insertado

Especificaciones

EQB-1000TR

Resistente al agua
100 metros
Especificaciones de comunicación
Comunicación Estándar
Bluetooth® de bajo consumo de energía
Rango de Señal
Hasta 2m (puede variar según las condiciones del entorno)
Cronógrafo
1 segundo; capacidad de medición: 23:59’59; modos de medición: tiempo transcurrido, memoria de 200 vueltas, indicador de última vuelta
Alarma
1 alarma independiente diaria
Otras funciones
Funciones de conectividad Bluetooth (hora mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático de la hora, fácil configuración de las funciones), buscador de teléfono, corrección automática de las manecillas (hora, minutos y segundos), día y fecha, calendario automático, indicador de nivel de bateria, hora doble
Fuente de alimentación
Alimentación Solar
Operación Continua
Aproximadamente 19 meses con la función ahorro de energía activada* después de la carga completa.
  • Ahorro de energía después de un cierto periodo en un lugar oscuro
Tamaño de caja
49.9×45.6×8.9 mm
Peso Total
Aprox. 62 g

EFR-S567TR

Resistencia al agua
100 metros
Presición a temperatura normal
±20 segundos por mes
Cronógrafo
Medición de 1 segundo, capacidad de medición: 0’00”~29’59”; tiempo fraccionado
Otras funciones
Indicador de fecha
Duración de la batería
5 años en SR927SW
Tamaño de caja
50.5×45.6×9.5 mm
Peso total
Approx. 135 g
  • La marca Bluetooth® y logotipos son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso por parte de Casio Computer Co., Ltd. se encuentra bajo licencia.