Casio Privia PX-S1000 estará disponible en rojo

El piano digital más delgado del mundo*, ahora en un rojo brillante

diciembre 9, 2019

PX-S1000RD

Tokio, 19 de julio de 2019 — Casio Computer Co., Ltd. anunció hoy que lanzará el nuevo PX-S1000RD, un modelo rojo brillante en su línea de pianos digitales Privia PX-S1000 que presenta un diseño delgado y elegante con la profundidad uniforme más delgada del mundo,*) sin dejar de ofrecer un toque de teclado elegante y un timbre auténtico.

  • Entre los pianos digitales con 88 teclas de acción percutora y altavoz incorporado, encuesta de Casio del 19 de julio de 2019.

En el 15. aniversario del lanzamiento de Privia, Casio volvió al concepto original de Privia de un “piano personal” que la gente pudiera disfrutar tocando en sus propias habitaciones. El resultado fue el PX-S1000, el cual se lanzó en febrero de este año y presenta un cuerpo delgado y elegante que lo diferencia de los pianos digitales convencionales y al mismo tiempo reproduce el hermoso sonido y la sensación natural de tocar un piano de cola. El PX-S1000 tuvo un gran recibimiento debido a su diseño avanzado, así como a la reproducción de audio Bluetooth® y otras funciones que complementan los estilos de vida actuales.

Para el PX-S1000RD, Casio usa un rojo brillante que va de la mano de la celebración del 15. aniversario. Un rojo único de brillo y saturación elevados cubre todo el cuerpo, creando una fuerte presencia no solo en una habitación sino también en un escenario, a diferencia del PX-S1000BK negro y el PX-S1000WE blanco, que están diseñados para camuflarse con el cuarto.

El nuevo piano es algo más que un buen instrumento musical. Acentúa el diseño interior de cualquier hogar y también se puede emplear como un altavoz Bluetooth para reproducir música desde un dispositivo externo.

Características principales del PX-S1000RD

El cuerpo delgado y elegante diferencia al Privia de otros pianos digitales de su clase

Al hacer pleno uso de las tecnologías digitales que Casio ha desarrollado a lo largo de los años, el nuevo Privia ofrece un teclado táctil de alta calidad y un sonido elegante, pero en un cuerpo un 20% más delgado (profundidad uniforme) que el modelo anterior (PX -160). El panel operativo también emplea un sensor táctil, el cual ofrece un diseño simple pero avanzado sin botones.

El nuevo teclado inteligente de acción de martillo a escala combina lo compacto con una sensación de juego natural

Respuesta de liberación de teclas que permite una rápida repetición de las notas

La sincronización de salida de las notas se controla digitalmente y se basa en el movimiento de las teclas cuando se quitan los dedos. Cuando se toca la misma nota repetidamente, el siguiente tono suena firmemente incluso si la tecla no ha regresado por completo después de haberla tocado.

La escala digital de 88 teclas simula el toque de un piano de cola

El toque de un piano de cola varía de acuerdo con las diferencias de tamaño y peso de los martillos sobre cada una de las 88 teclas. El modelo PX-S1000RD ofrece la sensación de tocar un piano de cola mediante una meticulosa simulación digital tecla por tecla de estas sutiles diferencias en el toque.

Fuente de sonido Morphing AiR multidimensional que reproduce sonidos bellos y ricos que remiten a un piano de cola

El sostenido rico hace que tocar sea cómodo

Esta fuente de sonido reproduce a la perfección los cambios naturales en el tono desde el momento en que suena una nota, a través de su hermoso sostenido, hasta que finalmente desaparece, incluidos los cambios en el volumen y el timbre. Además, reproduce las reverberaciones, características del piano, las cuales ocurren con el paso del tiempo a medida que el sonido se apaga, lo cual da como resultado un sonido de piano aún más rico.

El simulador acústico reproduce resonancia de cuerdas de piano de cola y sonidos de acción

El modelo PX-S1000RD logra una sensación realista del timbre de un piano de cola al reproducir la resonancia de las cuerdas con frecuencias estrechamente asociadas con las que se tocan, así como la resonancia que ocurre cuando se sueltan las cuerdas presionando la sordina. Esta función también reproduce los sonidos de la acción de un piano de cola que se producen al tocar una nota pianissimo (suave) y al soltar una tecla.

La función de reproducción de audio utiliza Bluetooth® para brindar más formas de disfrutar su piano digital

El usuario puede escuchar sus canciones favoritas reproducidas mediante los altavoces del modelo PX-S1000RD y escuchar con el efecto envolvente para disfrutar de la sensación de una interpretación en vivo en su hogar.

La conectividad con la aplicación Chordana Play para piano especializada de Casio permite una operación intuitiva del piano

Los usuarios pueden conectar el PX-S1000RD a un teléfono inteligente o una tableta y operar intuitivamente varias configuraciones del piano desde la pantalla de la aplicación, por ejemplo, para cambiar el tono o reproducir canciones preestablecidas.

Especificaciones

Nombre del modelo
PX-S1000RD
Teclado
Número de teclas
88
Teclado de acción
Teclado inteligente de acción de martillo a escala
Respuesta táctil
5 niveles de sensibilidad, Apagado
Escala digital de 88 teclas
Respuesta de martillo
Respuesta de liberación de teclas
Tonos
Polifonía (Máxima)
192
Número de tonos integrados
18
Fuente de sonido
Fuente de sonido Morphing AiR multidimensional
Capa / División
Simulador acústico
Resonancia de cuerdas
Sí (4 tipos, apagado)
Resonancia de sordina
Sí (4 tipos, apagado)
Ruido de teclado de acción
Sí (4 tipos, apagado)
Ruido de sordina
Sí (4 tipos, apagado)
Efecto digital
Modo de sonido
Simulador acústico / Reverberación
Simulador acústico: 4 tipos
Envolvente
2 tipos
Coro
4 tipos
Brillo
DSP
Sí (preestablecido para algunos tonos)
Canciones
Biblioteca musical
60
Canciones solo de demostración
1
Expansión de canciones (canciones del usuario)
10
Características adicionales
Conectividad con Chordana Play para piano
Bluetooth® Audio
Función lección
ENCENDIDO/APAGADO de partes (Selección de partes: mano derecha, mano izquierda)
Grabador
2 pistas, 1 canción
Modo dueto
Cambio de octava
±2
Metrónomo
0 a 9 ritmos, rango de tempo: 20~255
Pedales
 
incluidos: Sordina (SP-3); unidad opcional de 3 pedales: sordina, suave, sostenuto (nuevo SP-34)
Medio pedal (sordina)
Sí (Opcional SP-34)
Ajuste de escala (temperamento)
Temperamento igual + 16 variaciones
Bloqueo de operación
Otras
Botones de sensibilidad al tacto: 7
MIDI*
Conectividad y almacenamiento
TELÉFONOS
2 (Estéreo mini)
Pedales
2 (Sordina, Unidad de pedal)
CONECTOR DE SALIDA
2 I/MONO, D (Conector estándar)
ENTRADA DE AUDIO
Sí (Estéreo mini)
USB A CENTRAL
Altavoces
16 cm × 8 cm (oval) × 2
Amplificadores
8W + 8W
Fuente de alimentación
Adaptador de corriente alterna
AD-A12150LW
Pilas
6 alcalinas tamaño AA (aproximadamente 4 horas)
Tamaño
1,322 × 232 × 102 mm
Peso
11.2 kg
Accesorios incluidos
Pedal (SP-3), atril, adaptador de corriente alterna (ADA12150LW)
  • Este producto no está equipado con terminales MIDI. La comunicación MIDI entre el producto y una computadora se realiza mediante el puerto USB.
  • Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc. en los Estados Unidos, y cualquier uso de esta marca por parte de Casio Computer Co., Ltd. es en virtud de una licencia.
  • Privia es una marca registrada o marca comercial de Casio Computer Co., Ltd. en Japón y otros países.
  • Otros nombres de empresas y productos son generalmente marcas comerciales registradas o marcas comerciales de las respectivas empresas.