Casio lanzará modelo G-SHOCK con la firma del surfista profesional Kanoa Igarashi

mayo 22, 2019

GLX-5600KI
Surfista Profesional Kanoa Igarashi

Tokyo, Mayo 22, 2019 — Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy la última incorporación a la línea de relojes para deportes extremos, G-LIDE. La línea forma parte de G-SHOCK, la marca de relojes resistentes a impactos. El nuevo GLX-5600KI es un modelo exclusivo respaldado por el surfista profesional Kanoa Igarashi.

Igarashi nació en California, USA en 1997 y comenzó a practicar surf a la edad de 3 años. Desde entonces, ha ganado varias competiciones de surf importantes y actualmente es un surfista profesional de clase mundial que compite en el Word Surf League Championship Tour.

El nuevo reloj se basa en el G-LIDE, serie GLX-5600 que cuenta con un gráfico de mareas, una herramienta indispensable para los surfistas. La forma delgada y cuadrada del reloj, garantiza que no obstruya la muñeca mientras navega. El GLX-5600KI presenta un cuerpo semi transparente que evoca el océano y se combina con una carátula con acabado espejo que le brinda un aspecto simple y fresco. La firma “Kanoa” de Igarashi está inscrita en la parte superior central de la esfera del reloj, en el protector de la correa y caja posterior, así como en la iluminación cuando se enciende la luz de fondo.

Con su empaque especial, este modelo muestra el talento de surf de clase mundial, Kanoa Igarashi.

Acerca de Kanoa Igarashi

Fecha de nacimiento: 1 de Octubre, 1997
Ciudad de origen: Huntington Beach, California, U.S.A.
Nacido literalmente en el mundo del surf, su padre era un gran fanático de este deporte. Cuando tenía tan solo 3 años, Kanoa decidió que estaba cansado de solo mirar y comenzó a unirse a la diversión. No pasó mucho tiempo antes de que la gente se diera cuenta de que era un prodigio del surf destinado a la grandeza.
2009: A la edad de 11 años, rompió el récord de la temporada de la National Scholastic Surfing Association (NSSA) al acumular 30 asombrosas victorias.
2012: A la edad de 14 años, se convirtió en el Campeón Nacional de Los Estados Unidos en la categoría sub 18, como el más joven de la historia.
2016: Se convirtió en el talento más joven y el primer asiático en participar en el World Surf League (WSL) Championship Tour.
2017: Ganó el WSL Vans U.S. Open of Surfing celebrado en su ciudad natal Huntington Beach.

GLX-5600KI
Empaque especial
Grabado en parte posterior
Correa
Firma con iluminación (luz de fondo)
Carátula

Especificaciones

Estructura
Resistente a impactos
Resistencia al agua
200 metros
Hora Mundial
29 zonas horarias (48 ciudades), visualización del código de la ciudad, horario de verano activado/desactivado
Cronómetro
1/100-segundos de cronómetro; capacidad de medición: 23:59’59.99”; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo dividido, tiempos en primera y segunda posición; 5 segundos de cuenta automática regresiva
Cuenta Regresiva
Unidad de medida: 1 segundo; rango de cuenta regresiva: 24 horas; rango de configuración del tiempo de inicio de la cuenta regresiva: 1 minuto hasta 24 horas (incrementos de 1 minuto e incrementos de 1 hora); repetición automática; alarma de tiempo con señal acústica de progreso encendido/apagado
Alarma
3 alarmas múltiples independientes (2 alarmas de un solo uso y 1 alarma despertador); señal horaria
Otras funciones
Datos lunares (edad lunar de la fecha especifica, gráfico de fase lunar); gráfico de mareas (nivel de mareas para fecha y horas especificas); calendario automático completo (hasta el año 2099); formato de 12/24 horas; tono de operación del botón de encendido/apagado; retro iluminación automática EL con persistencia luminosa, alerta flash (parpadea con un zumbador que suena para las alarmas, señal de hora, alarma de temporizador de cuenta regresiva, señal acuática de progreso de temporizador y arranque automático del cronómetro)
Exactitud a temperatura normal
±15 segundos por mes
Duración batería
7 años en CR2025
Tamaño de Caja
46.7 × 43.2 × 12.7 mm
Peso Total
Aprox. 52 g