Casio lanzará un nuevo G-SHOCK para conmemorar el vigésimo aniversario de la serie MT-G

Bisel con recubrimiento de iones en color arco iris


MTG-B1000RB

Basilea, Marzo 20, 2019 — Casio Computer Co., Ltd., anuncio hoy la última incorporación a su línea G-SHOCK, emblemáticos relojes resistentes a impactos. El nuevo MTG-B1000RB conmemora el vigésimo aniversario de la serie MT-G e incorpora un baño de iones de arco iris para rendirle homenaje a la serie que es conocida por su resistencia y que aprovecha al máximo sus propiedades de metal y resina.

Casio introdujo por primera vez la serie MT-G en noviembre de 1999, basándose en el concepto de aprovechar estos dos materiales. El nuevo MTG-B1000RB es un modelo especial que conmemora el vigésimo aniversario de la serie. El bisel del reloj se completa con un baño de iones en arco iris, que refracta vívidamente la luz en diferentes tonalidades para evocar un “arco iris lunar”*.

El modelo base es el MTG-B1000, que encuentra su resistencia en el uso de una estructura de protección central que une al bisel y a la cubierta posterior con las partes planas. La estructura forma un marco de metal resistente que protege la caja interior de los golpes del exterior. El cristal está hecho de Zafiro, y las partes metálicas se pulen y se tratan con un fino acabado, para lograr una apariencia superior, reflejando el cuidado a cada detalle. El reloj también cuenta con una correa de uretano suave para mejorar la portabilidad, que se sujeta con resina dura fina y piezas de metal para una resistencia óptima.

El empaque especial también cuenta con un revestimiento de iones en arco iris para darle una apariencia digna de un modelo de aniversario.

  • Arco iris lunar: Un arco iris producido por la luz de la luna en lugar de la luz del sol. Los arco iris lunares son extremadamente débiles, y los colores son difíciles de identificar a simple vista a menos que sea completamente oscuro, lo que hace de este uno de los eventos climáticos más preciados y misteriosos.

Especificaciones

Estructura
Resistencia a impactos
Resistencia al agua
200 metros
Radio Frecuencia
77.5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: UK); 60 kHz (WWVB: USA); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68.5 kHz (BPC: China)
Recepción de ondas radiales
Recepción Automatica hasta seis veces al día (excepto para uso en China: hasta cinco veces al día)
Especificaciones de comunicación
Estándar
Bluetooth® de baja energía
Rango de señal
Hasta 2 m (puede variar según las condiciones del entorno)
Hora mundial
27 ciudades (39 zonas horarias*1, horario de verano activado/apagado) y hora universal coordinada: cambio automático del horario de verano (DST) cambio de hora local/mundial
  • *1 Puede actualizarse cuando se conecta a un teléfono inteligente.
Cronógrafo
1 segundo, capacidad de medición: 23:59’59; modo de medición: tiempo transcurrido
Cuenta Regresiva
Unidad de medición: 1 segundo (máximo 24 horas)
Alarma
1 alarma diaria independiente
Otras funciones
Funciones de enlace móvil (hora mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático de la hora con una sola pulsación, ajuste fácil del reloj), visualización de día y fecha, calendario automático completo, luz LED de alto brillo, indicador de nivel de batería
Fuente de alimentación
Sistema de energía solar (carga solar)
Operación continua
Aproximadamente 18 meses con la función de ahorro de energía*2 ENCENDIDO después de la carga completa
  • *2 Ahorro de energía después de un cierto periodo en un lugar oscuro
Tamaño de Caja
55.8×51.7×14.4 mm
Peso Total
Aprox. 123g
  • La marca y los logotipos Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co Ltd. está baja licencia.