Casio lanzará el modelo G-SHOCK MUDMASTER con estructura protectora de carbono

Nueva estructura con materiales de carbono que brinda resistencia absoluta y que está equipado con Cuádruple Sensor para misiones terrestres en ambientes hostiles.


GG-B100-1A3

Basilea, Marzo 20, 2019 — Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy la última incorporación a la serie MUDMASTER de los relojes resistentes a impactos, G-SHOCK. La serie MUDMASTER está diseñada para entornos terrestres hostiles, y el nuevo modelo GG-B100 presenta una estructura completamente nueva de carbono que emplea materiales reforzados con fibra de carbono en láminas.

El MUDMASTER forma parte de la serie Master Of G diseñada para su uso en las condiciones más extremas, con una estructura resistente al polvo y al lodo que puede soportar ambientes de tierra áspera.

La nueva estructura recientemente desarrollada, emplea materiales reforzados con fibra de carbono livianos y resistentes. Esta nueva estructura es resistente al polvo y barro ya que emplea un filtro insertado entre la caja y los botones para evitar la entrada de la suciedad, lo que garantiza un buen sellado sin utilizar tubos de botones metálicos.

El GG-B100 está equipado con características que permiten misiones terrestres al vincular los sensores a una aplicación dedicada. El reloj cuenta con un sensor cuádruple: los cuatro detectan la orientación mediante una brújula, miden la presión y altitud atmosférica y miden la temperatura, así como el conteo de pasos mediante un acelerómetro. Además del seguimiento de los cambios del entorno natural, el reloj se puede vincular con la aplicación dedicada para captar fácilmente los detalles del historial de actividades, como calcular las calorías quemadas desde el ascenso/descenso en función de la altitud y los datos de conteo de pasos. El reloj ajusta automáticamente la hora a través de la vinculación a un teléfono inteligente, y una función de registro de la misión detecta automáticamente la pista basándose en la altitud y los datos GPS del teléfono inteligente. Una función de indicador de ubicación muestra la dirección y distancia del rumbo de la brújula a un destino designado por el usuario.

Con su nueva estructura y características avanzadas, el GG-B100 es un G-SHOCK listo para soportar las misiones más difíciles en condiciones adversas.

Modelo
Color de la correa
GG-B100-1A
Negra
GG-B100-1A3
Caqui
GG-B100-1A9
Naranja

Principales características del modelo GG-B100

Estructura de carbono y botones resistentes a impactos

Casio ha desarrollado una nueva estructura resistente a los impactos con una caja de carbono compuesto para proteger el módulo. La nueva caja también facilitó el desarrollo de una nueva estructura para los botones, que ya no requiere protectores exteriores.

Estructura resistente al barro

Se inserta un filtro entre la caja y los botones para evitar la intrusión de suciedad, lo que garantiza su sellado sin utilizar los tubos de metal convencionales.

Caja de doble capa

El fondo de la caja cuenta con una construcción de doble capa que emplea acero inoxidable para un sellado hermético y resina resistente a los impactos. El diseño está inspirado en los tanques portátiles transportados por vehículos todo terreno que viajan por caminos difíciles.

Parte trasera

Bisel con inserción de carbono en láminas

El bisel se ha reforzado con una estructura de tres capas de lámina de fibra de carbono insertada en la resina fina. La capa de resina fina superior es transparente para mostrar el material compuesto de carbono.

Sensor cuádruple para rastrear fácilmente los cambios en el entorno natural y comprender el historial de actividades

El reloj está equipado con un sensor cuádruple para obtener la orientación gracias a la brújula, la presión barométrica/ altitud, la temperatura y el conteo de pasos mediante un acelerómetro. Las calorías quemadas se calcula a partir de los datos de ascenso/descenso en función de la altitud y el recuento de pasos, y el historial de actividades se puede activar en la aplicación dedicada.

Registro de misión

Registra automáticamente una pista en la aplicación gracias a la función de los datos de altitud del reloj y los datos del GPS del teléfono inteligente. La operación manual también permite al usuario adquirir un punto de altitud y trazarlo en un mapa.

Función de indicador de ubicación

Muestra la dirección y la distancia del rumbo de la brújula a un destino asignado por el usuario. El rumbo de la brújula se indica con el segundero y la distancia indicada en la pantalla LCD.

Botón de modo personalizable

El usuario puede personalizar las funciones para que se muestren cuando se presiona el botón modo, para que se muestren las funciones esenciales o para cambiar el orden en que se encuentran.

Especificaciones

Estructura
Resistencia a impactos; Resistencia al lodo
Resistencia al agua
200 metros
Especificaciones de comunicación
Estándar
Bluetooth® baja energía*
Rango de señal
Hasta 2m (puede variar según condiciones del entorno)
Hora mundial
38 zonas horarias (38 ciudades*1 la Hora Universal Coordinada ); horario de verano activado/apagado, cambio de hora local/mundial
  • *1 Puede actualizarse cuando se conecta a un teléfono inteligente
Cronómetro
1/100 segundos; capacidad de medición: 0’00”00 ~ 59’59”99 (durante los primeros 60 minutos), 1:00’00 ~ 23:59’59 (después de 60 minutos); unidad de medida: 1/100 seconds (los primeros 60 minutos), 1 segundo (después de 60 minutos); capacidad de medición: 23:59’59,99”; modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo dividido, tiempos en primera y segunda posición
Cuenta Regresiva
Unidad de medida: 1 segundo; cuenta regresiva: 24 horas ; rango de configuración del tiempo de inicio de la cuenta regresiva: 1 minuto hasta 24 horas (incrementos de 1 minuto e incrementos de 1 hora)
Alarma
5 alarmas diarias, señal horaria
Otras funciones
Funciones de vinculación a telco inteligente (enlace con teléfono inteligente compatible a travois de Bluetooth®); brújula digital; barómetro, altímetro (lecturas de altitud relativa); termómetro; contador de pasos; visualización de la hora del amanecer/atardecer; retro iluminación, luz LED doble de alto brillo con persistencia luminosa: 1.5/3.0 segundos
Duración de batería
Aprox. 2 años en CR2025
Tamaño de Caja
55.4×53.1×19.3 mm
Peso Total
Aprox.92g
  • La marca y el logotipo Bluetooth® son marcas registradas por Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de estas parcas por parte de Casio Computer Co., Ltd. se realiza bajo licencia.