Casio anuncia el relanzamiento del modelo original de BABY-G en el marco de su 25 aniversario

enero 8, 2019

BGD-525
BGD-525

Tokyo, Enero 8, 2019 — Casio Computer Co., Ltd. anunció hoy el lanzamiento del modelo BGD-525, para celebrar el modelo original DW-520 de BABY-G. Este lanzamiento se presenta antes del mes de diciembre de 2019, cuando CASIO cumplirá 25 años desde el lanzamiento de la línea BABY-G, la primera diseñada para ellas y resistente a los impactos.

BABY-G entró en escena en el año 1994, como la marca hermana menor de G-SHOCK. El primer modelo DW-520, se basó en el concepto de “Resistente y Lindo”. Conservo la forma y diseño resistente de G-SHOCK, quien ya en ese entonces había ganado prestigio en la moda urbana y decidió crear un modelo más pequeño que se adaptara fácilmente a las muñecas femeninas. BABY-G se convirtió en un éxito sin precedentes entre las mujeres en su adolescencia, ayudando a asegurar un sitio importante dentro de la relojería femenina. En 2014, CASIO actualiza su concepto a “Resistente y Cool” para extender el atractivo de la marca a las mujeres adultas. La marca ha seguido creciendo desde entonces, como se demuestra con la nueva serie G-MS, que presenta un diseño sofisticado, así como la línea G-SQUAD, línea deportiva que cuenta con la vinculación a teléfonos inteligentes para monitorear el progreso de la usuaria. Desde que CASIO integro funciones y diseño a linea femenina, BABY-G ha vendido un acumulado de 40 millones de unidades alrededor del mundo.

El modelo BGD-525 representa la celebración del 25 aniversario de BABY-G que generó una nueva tendencia y convirtió los relojes digitales en accesorios de moda. El modelo cuenta con una caja y banda semi-transparente y conserva la forma cuadrada que simboliza el origen, y un protector que simboliza la resistencia absoluta, además de un logotipo “G” en color rosa. Estos detalles hacen una fiel reproducción del diseño original del modelo DW-520. Debido a que BABY-G siempre se encuentra en constante evolución, el BGD-525, cuenta con doble resistencia al agua, al pasar de 100 a 200 metros de resistencia a la presión del agua. La caja posterior se encuentra grabada con el logotipo de aniversario que evoca un diseño de los años 90`s. El empaque le da un toque especial fashionista y urbano mediante colores rosas y púrpuras, el toque final para un modelo tan especial.

BGD-525
Grabado en caja posterior
Empaque

Especificaciones

Estructura
Resistencia a impactos
Resistencia al Agua
200 metros
Hora Mundial
29 zonas horarias (48 ciudades + UTC), Función Horario de Verano encendido/apagado.
Cronómetro
Cronómetro de 1/100-segundos; capacidad de medición: 59’59.99”; modos de medición: tiempo transcurrido,, tiempo dividido, en primera y segunda posición
Cuenta Regresiva
Unidad de medida: 1 segundo, rango de cuenta regresiva: 24 horas; rango de configuración del tiempo de inicio de la cuenta regresiva: 1 minuto hasta 24 horas (incrementos de 1 minuto y 1 hora)
Alarma
5 alarmas diarias (con 1 despertador); señal horaria
Otras funciones
Calendario automático completo (hasta el año 2099); formato de 12/24 horas; luz EL con persistencia luminosa (duración: 1.5 o 3.0 segundos) ; Tono de operación activo/inactivo
Precisión
±30 segundos por mes
Batería
Aprox. 3 años en CR1616
Tamaño de Caja
44.7×40.0×12.5mm
Peso Total
Aprox. 44g