Casio anuncia modelo de colaboración G-SHOCK × Sneaker Freaker × STANCE

octubre 31, 2018

DW-5700SF

Tokio, Octubre 31, 2018 — Casio Computer Co., Ltd. anunció hoy que Sneaker Freaker y G-SHOCK unieron fuerzas para crear un modelo colaborativo, en conmemoración con el 35 aniversario de G-SHOCK y el 15 aniversario de Sneaker Freaker, una revista mundialmente reconocida basada en Australia. El nuevo diseño del modelo Redback DW-5700 se inspiró en uno de los arácnidos más mortíferos de Australia. La araña Redback es un habitante notorio y prolífico del interior y los rincones de los suburbios de esa región. A pesar de su pequeña estatura, la neurotoxina mortal de la araña puede resultar fatal para los humanos.

El punto culminante indudable es la pantalla LCD en color rojo sangre. Conocido por los fans de G-SHOCK como la pantalla “Vampiro”, esta característica única solo ha aparecido unas cuantas veces en los modelos G-SHOCK.

Usando resina en color gris con acabado mate, la hebilla y el protector están acentuados en color negro metálico. El logotipo de Sneaker Freaker se encuentra grabado en la parte posterior de la caja y cuenta con un revestimiento de iones negros. La correa cuenta con dos tonos, pasando del gris al rojo imitando la librea natural de la araña, mientras que en la parte inferior de la correa se encuentra una telaraña diseñada que agrega un toque sutil temático a la misma.

Fundada en 2002 por Simon “Woody” Wood como una revista de nicho dedicada a la comunidad underground de los conocedores de zapatillas, Sneaker Freaker es un fenómeno de publicación mundial basada con orgullo en Melbourne, Australia. Conocida por su actitud irreverente, Sneaker Freaker cuenta con un historial impecable en cuanto a colaboraciones, las más renombradas incluyen New Balance, Adidas, PUMA y Montana Cans, entre otras.

Woody es un destacado coleccionista de G-SHOCK con más de 300 relojes. Con el conocimiento del producto adquirido durante más de dos décadas, su afinidad con la marca japonesa como fanático de G-SHOCK es altamente identificable en el diseño del modelo Redback. “Me encantan los detalles, y esos relojes con carátula roja son de mis favoritos. Cuando el concepto del modelo se dió, la pantalla “Vampiro” tenía que ser incluía, pero había varios obstáculos técnicos que superar. Esta es una contribución al cariño que le tengo a G-SHOCK y estoy muy agradecido me hayan permitido incluir la icónica pantalla roja” Comentó Woody.

Como un bonus especial de este modelo de colaboración, STANCE también contribuyo en la creatividad del proyecto. Conocido por su enfoque innovador para la creación de calcetas, STANCE suministró un par de la línea tecnológica Vetron.

DW-5700SF
Parte Posterior
Correa
Calcetas STANCE Ventron
Empaque

Especificaciones

DW-5700SF

Estructura
Resistencia a impactos
Resistencia al agua
200 metros
Cronómetro
1/100-segundos; capacidad de medición: 00’00”00 - 59’59”99 (para los primeros 60 minutos), 1:00’00 - 23:59’59 (después de 60 minutos); tiempo dividido
Cuenta Regresiva
Unidad de medida: 1 segundo; rango de comienzo: 1 segundo hasta 24 horas (incrementos de 1 segundo, 1 minuto y 1 hora); auto repetición.
Alarma
Alarma multifunción
Otras funciones
Calendario completo hasta 2099; formato 12/24-horas; Iluminación EL con persistencia luminosa; alerta flash
Precisión
±15 segundos por mes
Duración de la batería
Aprox. 2 años en CR2016
Tamaño de caja
48.9 × 45.4 × 13.4mm
Peso total
Aprox. 53g