Casio lanzará G-SHOCK con una nueva estructura resistente a impactos

Un G-SHOCK optimizado para una mayor capacidad de uso

marzo 22, 2018

MTG-B1000-1A

Basilea, Marzo 21, 2018 — Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy la última incorporación a la línea de los relojes más resistentes del mundo, G-SHOCK. El nuevo modelo MTG-B1000 presenta una nueva estructura resistente a los impactos que proporciona una sensación aún más aerodinámica en la muñeca. Parte de la serie MT-G, conocida por sus propiedades de metal estará disponible en tres modelos diferentes combinando el acero inoxidable con la resina.

El nuevo MTG-B1000 presenta la última evolución de la estructura de protección por capaz utilizada en la serie MT-G. La nueva estructura emplea un marco de metal que se une al bisel y una cubierta posterior con piezas metálicas alojadas dentro del módulo que protegen al mismo ante los impactos. Los modelos anteriores utilizaban una estructura de unión de 4 soportes pero la nueva, cuenta con una unión especial para formar un marco de protección en la caja. Este cambio logra un diseño totalmente diferente y aerodinámico para una mejor capacidad de uso.

El modelo MTG-B1000 mantiene la hora exacta en cualquier parte del mundo utilizando la tecnología Connected Engine, que permite conectarse a un servidor de tiempo a través de un teléfono inteligente y usando señales de calibración de tiempo mediante las ondas de radio. El reloj se conecta a la App G-SHOCK Connected para permitir al usuario configurar fácilmente la hora mundial, las alarmas y otras funciones. La aplicación también recopila y analiza los datos de uso del reloj para realizar diferentes funciones, como recordar al usuario que cargue el reloj o advertirlo sobre posibles interferencias magnéticas.

La carátula está hecha de cristal de Zafiro, mientras que las partes de metal están pulidas y tratadas con un acabado anti rayaduras para un look más refinado. El reloj cuenta con una correa de uretano nueva para un mayor confort, ajuste y uso.

Modelos
Color de la correa
Tratamiento superficial de la caja
MTG-B1000-1A
Negro
MTG-B1000B-1A
Negro
Ion plateado
MTG-B1000B-1A4
Rojo
Ion plateado

Especificaciones

Estructura
Resistente a impactos
Resistencia al agua
200 metros
Radio Frecuencia
77.5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: UK); 60 kHz (WWVB: USA); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68.5 kHz (BPC: China)
Recepción de ondas de radio
Recepción Automática 6 veces al día (excepto China que es de 5 veces al día)
Especificaciones de comunicación
Comunicación regular
Bluetooth® (bajo consumo de energía)*
Rango de Señal
Más de 2m (puede variar dependiendo las condiciones del entorno)
Hora mundial
27 ciudades (39 zonas horarias*, horario de verano on/off) y UTC (hora universal coordinada), visualización del nombre de la ciudad en pantalla, hora local/hora mundial
  • Podría actualizarse cuando se conecta al teléfono inteligente
Cronómetro
1 segundo; capacidad de medición: 23:59’59; modo de medición: tiempo transcurrido.
Cuenta regresiva
Unidad de medición: 1 segundo (maáximo 24 horas)
Alarma
1 alarma independiente
Otras funciones
Funciones de enlace al teléfono inteligente (hora mundial : más de 300 ciudades, ajuste automático de la hora, configuración accesible de la hora, Visualización de día y fecha, calendario automático, Luz LED (super iluminador con persistencia luminosa), Indicador de batería
Fuente de alimentación
Sistema de energía Solar (fuente de alimentación solar o artifical)
Operación continua
Alrededor de 18 meses con la función de ahorro de energía
  • Ahorro de energía después de un cierto periodo en un lugar oscuro
Tamaño de Caja
55.8 × 51.7 × 14.4 mm
Peso total
Aprox. 123g
  • La palabra y logotipos Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co., Ltd. se realiza bajo licencia.