Casio lanzará el primer G-SHOCK de la serie 5000 con una estructura completamente metálica, continuando así con el legado del primer G-SHOCK

marzo 22, 2018

GMW-B5000D-1

Basilea, Marzo 21, 2018 — Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy el lanzamiento de una nueva incorporación a la marca de relojes más resistente del mundo, G-SHOCK. El modelo GMW-B5000 es el primer reloj con estructura completamente de metal tomando la base en la icónica serie cuadrada 5000.

Desde el lanzamiento del modelo DW-5000C, que fue el primer G-SHOCK lanzado en 1983, la serie 5000 se ha mantenido fiel a la forma cuadrada. Ha demostrado ser un modelo muy popular entre muchas personas como la serie que simboliza a la marca G-SHOCK.

El nuevo modelo se adhiere a la herencia del primer G-SHOCK al tiempo que impulsa nuevos límites en todos los sentidos, desde sus materiales hasta la estructura y características. Los componentes externos, que incluyen la correa, la caja y el bisel están hechos completamente de acero inoxidable. El reloj emplea también una nueva estructura resistente a los impactos lograda gracias a la inserción de resina fina y duradera en la caja de acero inoxidable y el bisel para absorber impactos.

En cuanto a las funciones, el reloj mantiene la hora exacta en cualquier parte del mundo gracias a la tecnología Connected Engine, que permite conectarse a un servidor de tiempo a través de un teléfono inteligente y las señales de calibración de tiempo de onda de radio. El reloj se conecta con la aplicación G-SHOCK Connected para permitir al usuario una guía fácil para operar el reloj y cambiar fácilmente la configuración, como la hora mundial y las alarmas.

El modelo MW-B5000TFG-9 es un reloj de edición especial creado para conmemorar el 35 aniversario de G-SHCOK, con un tratamiento especial de iones de oro y el logo del 35 aniversario de G-SHCK inscrito en la parte posterior, además incluye un empaque conmemorativo.

El modelo GMW-B5000TFC-1 fue desarrollado en colaboración con el líder fabricante japonés de equipajes Yoshida & Co., Ltd. Se lanzará una edición limitada de tan solo 500 relojes en todo el mundo. Este modelo vienen en una bolsa especialmente diseñada y producida por Yoshida & Co., Ltd., bajo su marca Porter. El model GMW-B5000TFC-1 presenta un recubrimiento de carbono similar al diamante (DLC) y esta inscrito con el logotipo del 35 aniversario de la marca en la parte posterior.

Modelo
Correa
Tratamiento Superficial
Color
GMW-B5000D-1
Acero inoxidable
Plata
GMW-B5000-1
Resina
Plata
GMW-B5000TFG-9
Acero inoxidable
IP
Oro
GMW-B5000TFC-1
Acero inoxidable
DLC
Gris

Características principales del modelo GMW-B5000

Estructura completamente de metal—la primera en la serie 5000

Los componentes externos, incluida la correa, la caja, el bisel y la parte posterior, están hechos completamente de acero inoxidable. La construcción metálica completa es la primera de la serie 5000.

Nueva estructura resistente a impactos

El reloj emplea una nueva estructura resistente a los impactos realizada mediante el uso de una inserción de resina fina de alta duración entre la caja de acero inoxidable y el bisel para absorber los impactos.

Idioma personalizado (día y semana) y formato de fecha

  • El día de la semana se puede personalizar en uno de los 6 idiomas predeterminados (Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano y Ruso)
  • El formato de fecha se puede personalizar según el formato habitual en la región del usuario (por ejemplo, “6.30” o “30. 6” para el día 30 de Junio).

Conexión a la App G-SHOCK Connected a través del teléfono inteligente para disfrutar todas las funciones del reloj de manera más sencilla

  • Tiempo exacto en cualquier parte del mundo
    El reloj se conecta a un servidor de tiempo a través de un teléfono inteligente para mantener la hora exacta en cualquier parte del mundo y actualizar automáticamente el horario de verano y la información de la zona horaria.
  • Ciudades programadas para la función hora mundial
    El reloj esta programado con aproximadamente 300 ciudades del mundo. El usuario puede agregar los nombres de las ciudades adicionales y asignarles la zona horaria.
  • Tiempo y Lugar
    Al presionar el botón se registran las coordinadas actuales de fecha, hors y longitud/latitud, que se pueden apreciar en un mapa en la App G-SHOCK Connected
  • Recordatorio
    El usuario puede configurar hasta cinco recordatorios en la aplicación al ingresar el título y la fecha del evento, La pantalla del reloj parpadea o se ilumina cambiando la fecha establecida para alertar al usuario.
GMW-B5000D-1
GMW-B5000-1
GMW-B5000TFG-9
GMW-B5000TFC-1
Logo grabado
(GMW-B5000TFG-9/GMW-B5000TFC-1)
Empaque especial
(GMW-B5000TFG-9)
Bolsa especial
(GMW-B5000TFC-1)
Bolsa especial
(GMW-B5000TFC-1)

Especificaciones

Estructura
Resistente a impactos
Resistencia al agua
200 metros
Radio Frecuencia
77.5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: UK); 60 kHz (WWVB: USA); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68.5 kHz (BPC: China)
Recepción de ondas de radio
Recepción Automática 6 veces al día (excepto China que es de 5 veces al día)
Especificaciones de comunicación
Comunicación regular
Bluetooth® (bajo consumo de energía)*
Rango de Señal
Más de 2m (puede variar dependiendo las condiciones del entorno)
Hora mundial
5 horarios mundiales seleccionables entre 39 ciudades (39 zonas horarias* horario de verano on/off) y UTC (hora universal coordinada), visualización del nombre de la ciudad en pantalla, hora local/hora mundial
  • Podría actualizarse cuando se conecta al teléfono inteligente
Cronómetro
1/100 segundos (00’00”00 a 59’59”99) / 1 segundo (1:00’00” a 23:59’59”); capacidad de medición: 23:59’59.99”; modo de medición: tiempo transcurrido, tiempo dividido , tiempos en primera y segunda posición
Cuenta regresiva
Unidad de medición: 1 segundo (maáximo 24 horas)
Alarma
5 alarmas diarias (con 1 alarma repetición ); señalización horaria
Otras funciones
Funciones de enlace al teléfono inteligente (hora mundial: más de 300 ciudades+ agregadas por el usuario, ajuste automático de la hora, configuración accesible de la hora); Tiempo y Lugar; Recordatorio; Buscador de teléfono; Visualización de la fecha (cambio de mes/fecha); Visualización del día (en Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano y Ruso); calendario automático; Formato de 12/24-horas, modo de operación del botón on/off; Luz LED automática completa (super iluminación con persistencia luminosa): 2/4 segundos, alerta de batería baja
Fuente de alimentación
Sistema de energía Solar (fuente de alimentación solar o artifical)
Operación continua
Alrededor de 22 meses con la función de ahorro de energía
  • Ahorro de energía después de un cierto periodo en un lugar oscuro
Tamaño de Caja
49.3 × 43.2 × 13.0 mm
Peso total
GGMW-B5000D, GMW-B5000TFG, GMW-B5000TFC: Aprox. 167g
GMW-B5000: Aprox. 96g
  • La palabra y logotipos Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Casio Computer Co., Ltd. se realiza bajo licencia.