Casio lanzará teclados electrónicos avanzados con la nueva fuente de sonido AiX

El nuevo sistema de audio genera un sonido potente; Los teclados reproducen el sonido atractivo de los instrumentos acústicos con tonos de alta calidad y rica expresividad.

enero 25, 2018

CT-X5000

Tokio, 25 de enero de 2018 — Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy que lanzará dos nuevos teclados electrónicos con especificaciones avanzadas para presentaciones y trabajo serio . Los teclados CT-X5000 / X3000 incorporan la nueva fuente de sonido AiX*1, que reproduce el atractivo sonido de los instrumentos acústicos y un nuevo sistema de audio que genera un sonido potente.

  • *1 Fuente de sónido Acústica Inteligente multi-eXpresión (AiX).

En 2015, Casio lanzó la línea de pianos digitales CELVIANO Grand Hybrid, diseñada para ofrecer el tono, la calidad de teclado y la comodidad de tocar de un piano de cola. Estos pianos cuentan con la aclamada fuente de sonido AiR Grand, que reproduce el sonido hermoso y la rica reverberación como en un piano de cola.

Los teclados CT-X5000 / X3000 incorporan la nueva fuente de sonido AiX para teclados electrónicos, aprovechando la experiencia acumulada por Casio en el desarrollo de fuentes de sonido para pianos digitales. Los teclados proporcionan tonos de alta calidad que van desde tonos graves, potentes y estimulantes hasta tonos agudos claros. Utilizando la potencia computacional de un nuevo LSI, los teclados reproducen fielmente el atractivo sonido de los instrumentos acústicos, incluida una resonancia que corresponde con la fuerza de cada pulsación de teclas del piano, la sensación de las baterias y cuerdas de alta calidad.

Los teclados proporcionan 100 efectos de Procesador de señal digital de alto rendimiento (DSP) que combinan varios algoritmos para realizar diversos efectos de sonido, que permiten una reproducción rica y expresiva que se adapta al usuario. Altavoces con Bass-Reflex de imán grande y un amplificador de salidas potentes de 15W + 15W*2 (salida máxima, modelo CT-X5000), los teclados brindan sonidos potentes ya sea que se utilicen en casa o en un lugar grande. Los altavoces están embellecidos con reflejos rojos, dando a los teclados un aspecto elegante e icónico.

  • *2 El CT-X3000 está equipado con un amplificador de salida máxima de 6W + 6W.

En el futuro, Casio ampliará activamente su línea de teclados electrónicos equipados con la fuente de sonido AiX.

Modelo
Salida máxima del amplificador
CT-X5000
15W + 15W
CT-X3000
6W + 6W

Características principales del CT-X5000 y el CT-X3000

La fuente de sonido AiX reproduce el sonido atractivo de los instrumentos acústicos

Los teclados proporcionan tonos de alta calidad que van desde potentes tonos graves hasta tonos agudos claros, reproduciendo fielmente el atractivo sonido de los instrumentos acústicos, incluida una resonancia que corresponde con la fuerza de cada pulsación de teclas del piano, la sensación de las baterias y cuerdas de alta calidad. El usuario puede personalizar los tonos a su gusto utilizando 100 efectos DSP que combinan varios algoritmos, tres efectos de sistema (reverb, Chorus y Delay) y 10 preajustes de ecualizador.

Amplia gama de tonos y patrones de ritmo compatibles con diversos géneros musicales

Una extensa biblioteca de 800 tonos y 235 ritmos admiten diversos géneros musicales, y aplicaciones, desde composición y arreglos hasta presentaciones en vivo.

El nuevo sistema de audio ofrece un sonido potente

Los teclados cuentan con altavoces con Bass-Reflex, de imanes grandes y un amplificador de alto rendimiento de 15W + 15W (salida máxima, modelo CT-X5000) para ofrecer sonidos potentes ya sea que se utilicen en casa o en un lugar grande.

La función de registro permite guardar las configuraciones de teclado

La función de registro permite al usuario guardar hasta 128 configuraciones del teclado, incluidos tonos y ritmos. El usuario puede cambiar instantáneamente entre patrones complejos de reproducción y configuraciones de tono/ritmo sin configurarlas todas las veces, lo que brinda más versatilidad para la ejecución.

Componer y organizar las funciones ayuda a dar vida a las ideas

Además de configurar y guardar tonos y ritmos para adaptarse al usuario, los teclados ofrecen una variedad de características para componer y arreglar, ayudando a los usuarios a dar vida a sus ideas. El grabador de frases(Phrase recorder) permite a los usuarios grabar una frase musical que se puede activar instantáneamente usando cualquiera de los cuatro pads. El mezclador puede manejar 42 partes diferentes y el secuenciador MIDI de 17 pistas, puede guardar hasta 10 canciones originales.

Conexiones y puertos de accesorios para tocar en vivo, componer o arreglar.

Se puede usar un conector asignable con un pedal de sustain o expresión. También se incluye una toma de entrada de audio para conectar un equipo de audio externo y un puerto USB para conectarse a una computadora. El puerto USB es compatible con dispositivos de memoria para guardar y cargar datos creados en el CT-X5000 / X3000.

La interfaz de usuario amigable, ofrece un amplio rango de aplicaciones

Los teclados ofrecen una función de registro expandida y cuatro pads de frases, junto con botones que pueden controlar directamente; Tap Tempo, Transporte y Octava. La interfaz de usuario resultante es adecuada para presentaciones en vivo en escenario, así como para escuelas de música y aulas de clases de música donde los músicos necesitan tocar expresivamente.

Estilo sofisticado coincide con las especificaciones avanzadas

Los potentes altavoces están embellecidos con reflejos rojos distintivos, dando a los teclados un aspecto elegante e icónico. El CT-X5000 se distingue por un acabado gris metálico que se suma al estilo sofisticado.

CT-X5000
CT-X3000

Especificaciones

Modelo
CT-X3000
CT-X5000
Teclado
Número de teclas
61 teclas
Sensibilidad
3 niveles de sensibilidad, desactivado
Tonos
Fuente de sonido
AiX
Polifonia (Máximo)
64
Cantidad de tonos incorporados
800
Número de selección directa
10 × 2
Edición de tonos (tonos de usuario)
Tonos de usuario
100
Layer (capas)
Inferior 1, Inferior 2, Superior 1, Superior 2
Botón de Portamento
Panel Sustain
Efectos digitales
Reverb
24 tipos
32 tipos
Chorus
12 tipos
16 tipos
Delay
15 tipos
20 tipos
DSP
100 tipos
Ecualizador maestro
10 tipos
10 tipos + 1 usuario
Ritmos
Cantidad de ritmos incorporados
235 (variación de ritmo: 4)
Número de selección directa
6 × 2
Botón tap con Auto Start / Synchro Stop / One Touch Preset / Auto Harmonize
Edición de ritmo
Sí (pattern sequencer)
Ritmos de Usuario
50
100
Metrónomo
Sí (simultáneamente con el ritmo)
Arpegiador
150 tipos
Music Preset
310 tipos
Canciones
Cantidad de canciones
33
Función de lección
Registro
Cantidad de registros
8 Registros × 16 bancos
Función Freeze / Pedal SW asignable
Sí (botón) / Sí
Mezclador
42 partes
Transpose
Sí / Botón Master Transpose: arriba, abajo
Afinación (Tuning)
Cambio de Octava
Sí (arriba, abajo)
Ajuste de escala
Preset
17
Afinación
Grabador MIDI
Pistas / Canciones / Capacidad de memoria
17 pistas / 10 /( 40,000 notas por canción)
Función de Edición
Grabador de frases
Frases de Usuario
100
Función de Edición
Pads de frases
4
Pitch Bend
Botón de Modulation
Sí (atribuível)
Jog Dial
Conexiones
Audifonos / Salida
Salidas de linea
Sí (L,R / MONO)
Entrada de micrófono
Pedales
2 (segundo pedal asignable)
Entrada de Audio 3.5
USB to host / USB to device
Reproductor de datos de audio
.wav
Cancelador de melodia(Reproductor de audio / Entrada de audio)
Efectos Micrófono
Expansión
Tonos / Ritmo / Canción
Altavoces
10cm × 2, Bass Reflex
Amplificadores
6W + 6W
15W + 15W
Fuente de alimentación
DC12V
DC24V
Dimensiones y peso
948 × 384 × 116mm / 6.9kg
948 × 384 × 116mm / 7.0kg