Casio lanzará nuevos pianos digitales CELVIANO con dos tipos de sonido de piano de cola, para una auténtica experiencia de piano.

La aplicación Chordana Play para Piano hace que estos modelos sean aún más fáciles de usar

enero 25, 2018

AP-470BK

Tokio, 25 de enero de 2018 — Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy, que lanzará el AP-470 en su línea CELVIANO, de pianos digitales con mueble. Disponible en tres diferentes acabados, el AP-470 presenta sonidos y un estilo diseñado según los pianos acústicos reales.

Los nuevos modelos AP-470 vienen con dos tipos de tono de piano de cola preestablecidos. El tipo destinado a la música clásica reproduce las persistentes reverberaciones de un piano acústico y ofrece a los ejecutantes una amplia gama de expresividad, desde notas delicadas hasta tonos potentes, dependiendo de la fuerza al tocar las teclas. El otro tipo de tono de piano de cola está destinado al jazz y la música pop, que tienden a utilizar tonos más directos. Con los dos tipos, los pianistas pueden tocar una amplia variedad de géneros. Para los nuevos modelos, Casio mejoró dos tecnologías: su tecnología de “String Resonance” que ajusta la resonancia de cada tecla, y su tecnología “Hammer Response”, que optimiza el ataque de las notas para que coincida con las características de los diferentes tipos de tonos de piano. Con estas características, el AP-470 tiene mejor respuesta que los modelos anteriores, lo que garantiza que los usuarios puedan tocar de forma más comoda y natural.

Además, estos nuevos modelos están diseñados basados en los pianos acústicos reales, incluyendo un diseño de tapa superior que permite a los usuarios ajustar la acústica del piano y ampliar su sonido, junto con una cubierta del teclado de una sola pieza, paneles laterales resistentes y bordes redondeados en los lados de cada tecla.

Adicionalmente los nuevos modelos AP-470 vienen con una función para conectarse a la aplicación dedicada “Chordana Play for Piano” de Casio.* La aplicación muestra varias configuraciones en la pantalla, incluidas opciones para cambiar los tonos y ajustar la resonancia, lo que facilita a los usuarios crear sus propios ajustes. La configuración también se puede guardar en la aplicación.

  • Se necesita un adaptador y cable comercialmente disponibles para conectarse a través de USB.
Modelo
Color
AP-470BK
Negro
AP-470BN
Roble (marrón)
AP-470WE
Blanco

Características Principales del AP-470

Sonidos de piano de cola más agradables para pianistas

El AP-470 está equipado con la fuente de sonido “AiR multidimensional Morphing” de Casio, que reproduce los cambios temporales naturales en el tono y los cambios en el volumen y el timbre de acuerdo con la fuerza al tocar la tecla---desde el momento en que suena la nota, a través de su hermoso sustain, hasta que finalmente se desvanece. Además, la duración de la reverberación puede controlarse por la velocidad con la que el dedo suelta una tecla. Además, los cambios en la calidad del sonido se controlan en función del tiempo transcurrido, incluso más preciso que en los modelos anteriores, lo que da como resultado un mejor sustain del piano.

Tri-sensor Scaled Hammer Action Keyboard II

  • El Teclado de acción de martillo con escala Tri-sensor II, detecta la fuerza de las pulsaciones de las teclas utilizando tres sensores por tecla para reproducir el tiempo de ataque, algo distintivo de los pianos acústicos.
  • Las teclas blancas y negras del instrumento se ven y se sienten como el marfil y el ébano reales, para una sensación y textura lujosas, asi como un mejor tacto y acción.
  • La respuesta de martillo reproduce las variaciones en el ataque de las notas de acuerdo con las características de los diferentes tipos de tonos de piano y el registro del teclado que se está reproduciendo.

Resonancia del Pedal (Damper Resonance)

El pianista puede dejar hermosos tonos resonantes utilizando “Damper Resonance”, una tecnología que simula digitalmente el efecto de resonancia de un pedal apagador. El AP-470 también viene con un pedal damper para controlar con precisión las operaciones de los pedales en tiempo real.

Resonancia de cuerdas avanzada (Advanced String)

String Resonance reproduce las distintas resonancias de las cuerdas de cada una de las 88 teclas del teclado. También reproduce las diferentes resonancias cuando se toca una sola nota o cuando se toca un acorde. Incluso expresa las variaciones en resonancia para los diferentes acordes. Para los nuevos modelos AP-470, Casio también ha recreado las reverberaciones de sonido más naturales del piano, aumentando la pureza de la resonancia.

Diseño de tapa superior removible

La tapa superior física en estos pianos digitales se puede abrir y cerrar, lo que permite a los usuarios ajustar la acústica del piano y disfrutar de un sonido más expansivo mientras se reproduce.

Funciones de calibración de calidad de sonido para tocar cómodamente

El AP-470 cuenta con “Volume Sync Equalizer”, que ajusta automáticamente el sonido a una agradable calidad de tono en sintonia con los ajustes de volumen, y “Headphone Mode”, que optimiza la expansión del sonido cuando los audífonos están conectados, lo que permite practicar cómodamente, incluso en la noche.

Conectividad con la aplicación dedicada “Chordana Play for Piano” de Casio

El AP-470 puede conectarse a la aplicación dedicada Chordana Play para piano de Casio, que le permite al usuario operar varias configuraciones del piano desde la pantalla de la aplicación. Además, la aplicación incluye las partituras (en formato PDF) para las 60 canciones preestablecidas que vienen con el AP-470*, y explicaciones e información de la música, el compositor y los tonos de las 60 canciones preestablecidas. Incluso incluye una función de evaluación para corregir el tiempo de las teclas tocadas y mostrar una calificación para las ejecuciones completadas.

  • Las partituras no están sincronizadas con las operaciones del piano, pero se muestran independientemente.
AP-470BK
AP-470BN
AP-470WE

Especificaciones principales

Teclado
88 teclas, Tri-sensor Scaled Hammer Action Keyboard II, teclas con simulación de ébano y marfil.
Sensibilidad
3 niveles de sensibilidad, desactivado
Fuente de sonido
Fuente de sonido AiR Morphing multidimensional
Polifonía máxima
256
Tonos
Piano de cola
Grand Piano 1: Concierto, Mellow, Bright
Grand Piano 2: Concierto, Mellow, Bright
Piano Moderno, Piano de Rock, Piano de Jazz
Otros
Piano Elect 1/2, Piano Elect FM, Piano Elect de los 60, Clavicordio, Vibráfono, Cuerdas 1/2, Órgano Pipe, Órgano de Jazz, Órgano Elec 1/2, Bajo
Layer / Split
Volumen Sync Equalizer
Modo de audifonos
Simulador acústico
Respuesta de Martillo
Sí (4 niveles)
Resonancia de cuerdas
Sí (4 niveles de combinaciones de Resonancia de Cuerdas y Resonancia de Pedal)
Resonancia de Pedal
Ruido de Pedal
Sí (Sí / No)
Simulador de tapa
Sí (4 niveles)
Simulador Key Off
Ruido de acción de teclas
Sí (Sí / No)
Efectos digitales
Simulador de sala (4 tipos)
Chorus (4 tipos), Brillantez, DSP (integrado en algunos tonos)
Canciones
Concert Play
10 canciones (modo: Escucha / Lección / Reproducción)
Biblioteca de canciones
60 canciones
Función de lección
Parte ON / OFF, selección de parte de la lección: mano derecha / mano izquierda
Expansión de canciones
10 canciones de usuario (máx.), Hasta aprox. 90 KB / canción
Grabación de audio / Reproducción
Max. 99 canciones, aproximadamente 25 min/song
(a una memoria USB, formato WAV estéreo de 44.1 kHz)
Otras funciones
Conectividad con aplicación, Modo dueto
Conexiones
Salida de audifonos
Conector estandar estéreo / Salída ×2
Puerto USB (to Host))
Puerto USB (to device)
MIDI
Sí (usa el puertoUSB to Host)
Pedales
Sustain (pedal half-damper), soft, sostenuto
Operación del pedal Half-Damper
Continuo
Altavoces y amplificadores
Altavoces
12 cm × 2 + 4 cm × 2
Amplificadores
20W + 20W
Requerimientos de energia/Corriente
Adaptador CA: AD-E24250LW
Tamaño (sin atril)
1,417 × 427 × 861 mm
Peso
43.4 kg
Accesorios incluidos principales
Adaptador de CA, atril, libro de partituras

CELVIANO es una marca registrada o una marca comercial de CASIOCOMPUTER CO., LTD. en JAPÓN y otros países.
Otros nombres de compañías y productos son generalmente marcas registradas o marcas comerciales de las respectivas compañías.