Inicio > Relojes >

G-SHOCK

G-SHOCK

Página de Inicio de G-SHOCK Sitio Especial
Construcción de caja hueca

Esta es la exclusiva estructura de la caja que nos permitió crear el primer G-SHOCK. Su secreto es disipar los impactos exteriores "suspendiendo" el módulo dentro de la caja mediante unos pocos puntos de sujeción. Por consiguiente, tuvimos éxito al añadir resistencia a los impactos al módulo mismo gracias a las innovaciones tecnológicas.

Construcción de caja hueca

Cubierta total direccional

La forma biselada asegura que los botones nunca entren en contacto con superficies planas si el reloj se cae.
Los impactos directos contra los botones conectados con el módulo se previenen gracias a la cubierta total del marco de protección que "asume un rol defensivo" para resguardarlo de los impactos.

Cubierta total direccional

Protección de las piezas claves mediante material de amortiguación

Protección de las piezas claves mediante material de amortiguación

El oscilador de cristal y otras piezas claves dentro del módulo están protegidos de forma individual por medio de material de amortiguación. Así, se evitan las averías por contacto y el mal funcionamiento causado por las distorsiones repentinas que pueden afectar las piezas en el interior del módulo si el reloj experimenta un fuerte impacto.

Resistencia al impacto por gravedad

Resistencia al impacto por gravedad

Considerando los diferentes tipos de impactos que el reloj puede recibir durante el uso, realizamos pruebas manuales de caída libre para recrear distintas condiciones cada vez.
Esto es para confirmar que cada función continúa operando normalmente incluso después de impactos inesperados.

Resistencia a las fuerzas gravitacionales

Resistencia a las fuerzas gravitacionales

G-SHOCK alcanza una resistencia a la fuerza gravitatoria que excede ampliamente el nivel máximo de 15 G requerido para instrumentos tales como las cajas negras de los aviones, según las pruebas de aceleración constante estipuladas para el equipamiento aeronáutico (ISO2669). Las pruebas confirman que las diferentes funciones, incluido el cronómetro de 1/100 segundos, operan normalmente en competencias aéreas y en otras circunstancias de fuerza gravitatoria extrema.

Resistencia a bajas temperaturas

Resistencia a bajas temperaturas

Dado que las diferentes funciones de G-SHOCK mantienen un nivel operativo estable en condiciones de bajas temperaturas muy por debajo del punto de congelación, los usuarios pueden fiarse de estos relojes en los inviernos más crudos o en ambientes de alta montaña.

Resistencia a la vibración

Resistencia a la vibración

La confiable resistencia a las vibraciones intensas de G-SHOCK lo convierten en el reloj ideal para usar en condiciones tan rigurosas como la conducción de alta velocidad en caminos con superficies agrestes.

Resistencia a impactos con martillo

Resistencia a impactos con martillo

La reconocida resistencia de G-SHOCK a los impactos proporciona una completa protección a todas sus funciones, permitiendo la continuidad de sus operaciones incluso después de golpear el reloj con un martillo o con cualquier otro objeto pesado y contundente.

Resistencia a impactos por caída

Resistencia a impactos por caída

Anticipándonos a la incontable variedad de impactos que un reloj puede recibir durante el uso, realizamos pruebas manuales de caída libre para recrear las condiciones cada vez. Nuestro objetivo es confirmar que cada función continúa operando normalmente incluso después de impactos inesperados.

Resistente a presión de agua

Resistente a presión de agua

La capacidad de G-SHOCK de resistir las corrientes eléctricas que pueden interferir con el funcionamiento de las partes electrónicas asegura que los relojes se puedan usar sin problemas en ambientes donde es frecuente la presencia de corriente estática.

Resistencia a la corriente eléctrica

Resistencia a la corriente eléctrica

Efectivamente, sumergimos los relojes G-SHOCK en el agua para confirmar su resistencia al agua. Sometiéndolos a una presión equivalente a 200 metros de profundidad, se comprueban no sólo sus capacidades de resistencia al agua sino también su resistencia a la presión extremadamente alta.

Tecnología

Principio de la página

Compartir esta página

Imprimir esta páginaImprimir esta página