Guía de funcionamiento

C-Assist

La aplicación dedicada C-Assist original de CASIO les permite a los usuarios realizar operaciones y presentaciones inalámbricas con dispositivos inteligentes, como teléfonos inteligentes o tablets. Esto les permite adoptar estilos de operación sofisticados que pueden mejorar el impacto y la persuasión de sus presentaciones.

Presentación inalámbrica

La proyección por operación intuitiva es tan simple como abrir un archivo con la aplicación dedicada y tocar la página que se desea proyectar. Asimismo, se incluye un modo de dibujo que les permite a los usuarios escribir o dibujar en una imagen proyectada y guardar el resultado como datos de imagen.

Cámara inalámbrica

La proyección de fotos en tiempo real se habilita activando la función de la cámara con la aplicación dedicada. Esto permite el uso de un dispositivo móvil como una cámara de documentos portátil, que resulta útil para proyectar objetos 3D en situaciones de la vida real.

Proyección del navegador

Los operadores pueden proyectar imágenes de páginas web utilizando una aplicación dedicada para activar un navegador. Pueden ingresar la URL directamente o acceder a los sitios con marcadores, y luego compartir el contenido de estos en una pantalla grande.

Control remoto simple en la PC

El control remoto se habilita accediendo a una PC con una aplicación dedicada. Los contenidos digitales se pueden manipular en la PC, a través de la pantalla táctil o el teclado, para controlar las imágenes proyectadas desde una ubicación remota. Esta función amplía significativamente el rango de estilos de presentación disponibles.

Memoria interna

La unidad del proyector principal está equipada con una memoria interna de 2 GB. Los materiales de presentación se pueden almacenar en la memoria y proyectar sin utilizar una PC. No solo se pueden proyectar imágenes fijas y archivos PDF sin conversión, sino que también se pueden reproducir archivos PowerPoint con efectos de animación después de convertirlos con el software gratuito EZ-converter FA disponible en el sitio web de CASIO. La selección de imágenes se puede realizar con el controlador remoto incluido o con un teléfono inteligente.

Materiales de presentación

Guardados en la memoria interna

Proyección

Imagen de logotipo de usuario

Los usuarios pueden ver logotipos corporativos y de marca en la pantalla de inicio cuando no se están transmitiendo imágenes o la pantalla está en blanco.

Bloqueo en la unidad del proyector principal

El bloqueo deshabilita las teclas de funcionamiento en la unidad del proyector principal, excepto la tecla de encendido/apagado, para evitar el uso no autorizado y el funcionamiento inadecuado. El control remoto del proyector a través de una terminal LAN con cable o una terminal de control sigue siendo posible mientras el bloqueo de teclas está activado. Los usuarios se sienten tranquilos cuando utilizan el proyector en escuelas, instalaciones públicas y otros lugares frecuentados por público general.

Proyección de red

La proyección de red con una computadora Windows® o Macintosh® se puede realizar utilizando el adaptador LAN inalámbrico incluido. El sistema admite la proyección simultánea de hasta cuatro terminales (pantalla dividida en cuarto partes)
El software para la conexión de red con Windows® y Macintosh® está disponible para descarga en el sitio web de CASIO (inglés)

 
Windows®
Macintosh®
UST / estándar / Slim
Conexión de red
Pro / Short-shrow
Conexión inalámbrica 3
WePresent

Proyección simultánea: hasta 4 terminales

Función de proyección DLP® 3D

Esta función permite proyectar contenido 3D en una pantalla*1. Los espectadores que dispongan de Lentes 3D para Proyectores CASIO (YA-G30)*2 podrán ver en una pantalla las imágenes estereoscópicas de alto impacto. La instalación del software CASIO 3D Converter (YA-D30)*2, no incluido, también le permite al usuario convertir imágenes de 2D a 3D en una PC para lograr presentaciones de alto impacto.

*1 En el caso de una proyección 3D, las interfaces HDMI y componente no son compatibles.

*2 Consulte la página 8 para más detalles.

Función de bloqueo de teclas

La función de bloqueo de teclas evita el funcionamiento incorrecto y acceso no deseado

El proyector se puede deshabilitar utilizando los botones de la unidad principal, lo que lo hace seguro para proyectar múltiples señales en varios lugares.

Función de puntero interactivo

Los presentadores pueden señalar y realizar operaciones en la PC desde la pantalla de proyección gracias al Puntero interactivo YA-P10* (no incluido) como un mouse remoto. También pueden usar el software Presentation Draw (incluido con el YA-P10) para escribir letras y dibujar gráficos en la pantalla de proyección y convertir la pantalla en una pizarra blanca.

• Escribir en un escritorio de PC activado
• Regularización de círculos y cuadrados dibujados a mano y
• Seleccionar y ampliar un área determinada de la pantalla

Parlante incorporado


* La foto muestra un modelo Pro.

Un parlante instalado en el cuerpo del proyector contribuye a lograr presentaciones efectivas que emplean tanto audio como imágenes.

16 W
XJ-UT310WN
10 W
XJ-ST155, XJ-H1750 / H1700 / H2650 / H2600
5 W
XJ-M256 / M251 / M246 / M241 / M156 / M151 / M146 / M141
1 W
XJ-A257 / A252 / A247 / A242 / A147 / A142

Temporizador de presentación

El temporizador de presentación muestra una cuenta regresiva del tiempo transcurrido en la pantalla de proyección durante una presentación. Esto alerta a los usuarios con solo un vistazo sobre el tiempo restante o el tiempo extra transcurrido.

 

Compatible con memoria USB

El cuerpo del proyector cuenta con una función host USB 2.0 que permite proyectar presentaciones almacenadas en una memoria USB disponible en el mercado. Al convertir los archivos con el software EZ-Converter FA, disponible en el sitio web de CASIO, no solo podrá mostrar imágenes en movimiento o fijas, sino también archivos PowerPoint con efectos de animación.

[Formatos de archivos compatibles] •Imágenes fijas: JPEG, BMP, PNG, GIF •Imágenes en movimiento: AVI, MOV, MPEG-4, H.264
[Software incluido] •EZ-Converter FA: les permite a los usuarios convertir archivos PowerPoint en un formato compatible con este equipo, incluidos efectos de animación.
Compatibilidad con OS

Compatible con conexión inalámbrica

La comunicación inalámbrica (IEEE802.11b/g) con PC Windows® se puede realizar con el adaptador inalámbrico incluido. El sistema es compatible con proyecciones simultáneas de hasta 4 terminales (pantalla dividida en 4 secciones) y conexión simultánea con hasta 32 terminales. El software para comunicación inalámbrica con Macintosh® está disponible para descarga en el sitio web de CASIO

 

Función de LAN inalámbrica compatible con MobiShow®

La comunicación inalámbrica (IEEE 802.11b/g) con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles*1 está disponible para realizar presentaciones. Los presentadores podrán mostrar capturas de pantalla (imágenes de pantalla) de su PC u otro terminal, archivos de presentación (PtG) con efectos de animación *2 y presentaciones de imágenes quietas.

*1 Compatible con teléfonos inteligentes equipados con LAN inalámbrico (IEEE802.11b/g) y con MobiShow® instalado. El software MobiShow® incluye una versión para Android, para Apple iOS y para Windows Mobile®.
*2 Los archivos PowerPoint con efectos de animación deben ser convertidos a un formato (PtG) compatible con el proyector mediante el software incluido EZ-Converter FA. La última versión del EZ-Converter FA permite este proceso de conversión, pero el EZ-Converter FA disponible con el modelo delgado (GREEN SLIM) no es compatible.
Notas: las funciones compatibles difieren dependiendo del sistema operativo del terminal. Los dispositivos compatibles serán publicados en el sitio web de CASIO.

Control inteligente de brillo (Eco Mode)

Un sensor de iluminación incorporado percibe el brillo del entorno y ajusta automáticamente el brillo de la proyección. Una proyección que cuenta siempre con el brillo óptimo reduce el cansancio ocular y contribuye a reducir el consumo de energía. También se puede ajustar de forma Manual en cinco niveles.

 

Lente gran angular

El lente gran angular permite un mayor rango de instalación del proyector ya que permite proyectar imágenes en su tamaño óptimo a poca o mucha distancia de la pantalla.

* La ampliación puede variar dependiendo del modelo.


*Distancia de la pantalla

 

Corrección Keystone vertical automática

Detecta el posicionamiento del proyector y corrige la distorsión trapezoidal en el rango superior de 30° de manera automática.

Compatible con instalación en el techo

La instalación en el techo es conveniente para proyectores en lugares como salas de reuniones, salas de clase o cabinas de exhibición.

* Las imágenes se invierten verticalmente al proyectar desde una instalación en el techo.
* Comuníquese con su distribuidor CASIO para obtener información sobre los accesorios necesarios y el proceso de instalación en el techo.

Bloqueo antirrobo

Cuenta con un agujero de bloqueo anti robo compatible con Kensington® estándar para ayudar a prevenir robos inesperados antes de que ocurran.

* Utilice un cable anti robo estándar de Kensington®, disponible en el mercado para aprovechar esta función.

Terminal RGB de salida

Este terminal permite mostrar simultáneamente imágenes en un monitor y la pantalla a través de una conexión con un monitor de PC de escritorio, etc.

Terminal HDMI

La conexión de un cable HDMI a este terminal facilita la presentación de imágenes y sonidos digitales en alta calidad.

Terminal de control (RS-232C)

La conexión a través de esta terminal le permite al operador controlar las funciones del proyector como encendido/apagado de manera remota mediante una PC.

Terminal LAN con cable

También es posible el control remoto y monitoreo de un proyector desde una PC a través del terminal LAN convencional. La compatibilidad con las cajas de control Crestron/AMX/Extron no solo permite la administración colectiva de un proyector en una red, sino también la administración desde un panel de control en una pantalla de explorador de una PC.

Encendido/apagado directo

Comienza la proyección automáticamente cuando se conecta el cable de alimentación de CA.
No es necesario utilizar el botón de encendido cuando se conecta el cable de alimentación de CA mientras está apagado.

Proyección posterior

Permite la proyección desde la superficie posterior de la pantalla al invertir las imágenes de forma horizontal. (Se requiere pantalla compatible con la proyección posterior).

Salida de aire delantera

Ubicar el ventilador de la salida de aire en la parte delantera del proyector previene que el aire caliente llegue a las personas sentadas a los costados o detrás del proyector.

En blanco

Apaga temporalmente las imágenes de las fuentes de entrada.

Congelar

Memoriza las imágenes proyectadas en el cuerpo principal y las muestra como imágenes quietas.

Subtítulos opcionales

Muestra el sonido de los programas de televisión o producciones en video en formato de texto en la pantalla.

Control remoto inalámbrico

Control remoto inalámbrico con función de mouse incluida.

Silencio

Apaga temporalmente las imágenes de las fuentes de entrada y el sonido de los parlantes.