Casio presenta el nuevo G-SHOCK con conectividad para el seguimiento de pasos y monitoreo de entrenamientos

Combina funciones avanzadas con un estilo atractivo

enero 10, 2018

GBA-800

Tokyo, Enero 9, 2018 — Casio Computer Co., Ltd. anunció hoy que lanzará una nueva serie para G-SHOCK -el reloj más resistente de todos los tiempos-. La serie G-SQUAD presenta un aspecto atractivo para combinarlo con ropa deportiva y está equipada con un sensor de aceleración de 3 ejes que se se puede sincronizar con una aplicación a través de un teléfono inteligente para respaldar el ejercicio diario realizado. El primer reloj que se lanzará de la serie G-SQUAD es el GBA-800 y estará disponible en seis distintos modelos.

El nuevo GBA-800 cuenta con un acelerómetro integrado para medir los pasos diarios (caminata/carrera) mostrando los pasos faltantes en el reloj. Usando Bluetooth®, el reloj se vincula con un teléfono inteligente y envía los datos a la aplicación G-SHOCK Connected, lo que permite a los usuarios rastrear y visualizar los paso diarios realizados y las calorías consumidas.

El número de pasos medidos por el reloj se muestran mediante la aplicación G-SHOCK Connected en un gráfico que los desglosa en los cinco niveles de equivalencia metabólica (MET), según el recuento de pasos, los datos de ritmo de caminar /correr y usando el nuevo algoritmo desarrollado por Casio. Cuando el usuario trae consigo un teléfono inteligente mientras realiza la actividad, la aplicación G-SHOCK Connected muestra gráficamente los pasos y las calorías quemadas en un gráfica, y permite al usuario monitorear los pasos, la ubicación, la hora del día y el nivel MET. El usuario también puede crear ciclos cronometrados para un entrenamiento en intervalos, proporcionando una forma completamente nueva para el seguimiento de la salud y forma física a través de G-SHOCK.

Los modelos GBA-800 vienen en colores de un solo tono y cuentan con manecillas análogas para brindar una fuerte apariencia. Además de su diseño, los relojes cuentan con módulos personalizados que permiten un tamaño compacto mientras se ajustan al sistema Bluetooth® y al sensor de aceleración. Las bandas cuentan con orificios suficientes para garantizar un ajuste perfecto en el pulso del usuario. El modelo GBA-800 mantiene la hora exacta mediante la actualización (cuatro veces por día) a un servidor de tiempo a través de un teléfono inteligente sincronizado, brindando rendimiento y practicidad.

Principales funciones del modelo GBA-800

Instale la aplicación G-SHOCK Connected a un teléfono inteligente y vincule el reloj para usar las siguientes funciones:

  • La aplicación G-SHOCK Connected estará disponible para su descarga gratuita desde App Store para iPhone o Google Play para sistema Android.

Contador de pasos

Muestra los pasos dados y las calorías quemadas. Visualización de la actividad en un calendario, gráfico de pasos realizados desglosados por niveles MET (diario/semanal/mensual), pasos dados y visualización de las calorías quemadas.

Visualización de calorias quemadas y pasos dados
Visualización del historial mediante un calendario
(Parte superior) Visualización de detalles de la actividad en un mapa
(Parte inferior) Pasos dados por nivel MET

Cuenta regresiva

Configura hasta 20 tiempos de cinco temporizadores. Crea circuitos de tiempo para un entrenamiento en intervalos.

Establece los tiempos
Crea los circuitos
  • Registra los datos del cronómetro y establece el tiempo objetivo.
  • Ajusta automáticamente el tiempo en cualquier parte del mundo (incluye el ajuste por cambio de horario (verano/invierno), cuatro veces al día)
  • Establece fácilmente la visualización del tiempo dual eligiendo entre 300 ciudades del mundo desde la aplicación G-SHOCK Connected.
  • Incluye la función de buscador de teléfono a través de una alarma con solo apretar un botón del reloj.
  • Establece fácilmente el tiempo, las alarmas, el ajuste de las posiciones de las manecillas y el cambio de hora.
  • Las pantallas de la aplicación que se muestran aquí pueden diferir de las reales, ya que la aplicación se encuentra en desarrollo.
GBA-800-1A
GBA-800-7A
GBA-800-9A
GBA-800-2A
GBA-800-3A
GBA-800-8A

Especificaciones

Estructura
Resistente a impactos
Resistencia al agua
200 metros
Especificaciones de conectividad
Comunicación estándar
Bluetooth® en baja energía*1
Rango de señal
Arriba de 2m (puede diferir dependiendo de las condiciones externas)
Contador de pasos
Visualización del contador de pasos (0 a 999.999), visualización del progreso del objetivo de pasos (en incrementos de 5 puntos porcentuales / rango de configuración de objetivos del recuento de pasos: 1.000 a 50.000, incrementos de 1.000 pasos), gráfico de recuento por pasos (recuento de pasos por hora de las últimas 11 horas en un gráfico de 6 niveles), indicador de pasos, ahorro de energía (entrada de modo de suspensión automática después del período fijo de inactividad)
Cronómetro
1/100 segundos (arriba de 60 minutos) / 1 segundo (60 minutos o más); capacidad de medición: 59:59’99” (para los primeros 60 minutos), 1:00’00-23:59’59 (después de 60 minutos); modos de medición: tiempo transcurrido, tiempos de vuelta; vuelta/tiempo dividido; 200 registros de datos (medición por mes, fecha, vuelta, tiempos divididos), función de alarma de tiempo objetivo (hasta 10 alarmas, unidad de medida: 1 segundo)
Cuenta regresiva
Medida de intervalos (arriba de 5 tiempos); unidad de medida: 1 segundo; rango de cuenta regresiva: 60 minutos; intervalo de configuración del tiempo de inicio: 1 segundo hasta 60 minutos; auto repetición (arriba de 20 veces); comienzo automático ; alarma de progreso
Alarmas
5 alarmas diarias con señalador de horario.
Otras funciones
Funciones de enlace de teléfono inteligente (enlace con teléfono inteligente compatible a través de Bluetooth®), tiempo dual (intercambio de hora local), calendario automático completo, formato de 12/24 horas, función de cambio de mano, botón de encendido / apagado, luz LED doble (luz LED para la carátula / luz de fondo LED para la pantalla digital, Super Iluminador, luz automática, brillo con persistencia luminosa seleccionable: 1.5 segundos o 3 segundos)
Exactitud a temperatura normal
±15 segundos por mes (sin realizar la sincronización al teléfono inteligente)
Duración de betería
Aprox. 2 años en CR2016
Tamaño de caja
54.1×48.6×15.5 mm
Peso total
Aprox. 61g
  • *1 La marca de palabra y el logotipo de Bluetooth® son marcas registradas de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de estas marcas por parte de Casio Computer Co., Ltd. se realiza bajo licencia.