El proyector Casio XJ-V1 gana el premio Proyector del Año en el evento de premiaciones AV 2016

octubre 14, 2016

Evento de entrega de premios

TOKIO, 14 de octubre de 2016: Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy que su proyector Core XJ-V1 sin lámpara obtuvo el premio Proyector del Año (inferior a 4.999 lúmenes), en los premios AV 2016.

Los premios AV son uno de los más célebres y reconocidos eventos de la industria audiovisual, y están organizados por la revista AV Magazine, líder en publicación de la industria del Reino Unido. Las obras se evalúan cuidadosamente, en busca de innovaciones técnicas, beneficios para el usuario y éxito comercial.

Durante su estreno en 2015, el XJ-V1 tuvo un éxito mundial en el mercado de la Educación. Impresionó a los jueces por su asequibilidad y facilidad de uso, lo que fue elogiado, ya que entrega los beneficios de la proyección sin lámpara a un público más amplio. El objetivo de Casio es ayudar a reducir la carga sobre el medio ambiente fomentando un cambio a un estándar sin lámparas en el mercado de proyectores. El éxito del Core XJ-V1 entre los usuarios finales dio como resultado el desarrollo de otros tres modelos Core, presentados en la ISE 2016.

Durante el 18.º aniversario, en la ceremonia anual de los premios AV, se dio a conocer el gran crecimiento de la industria en el último año, con un récord en asistencia al evento de 1.200 profesionales y siete premios adicionales, introducidos en la entrega de este año. Este año, la ceremonia se realizó el pasado 30 de septiembre de 2016, en el Hotel Grosvenor House, ubicado en Londres.

Casio es líder en la fabricación de proyectores y, además, posee el 73 % de la cuota en el mercado mundial*de proyectores sin lámpara de 2.500 lúmenes o más. Casio desarrolló una fuente de luz híbrida LED y láser, superior a la de sus competidores mundiales, y, además, tuvo éxito en la fabricación de todos sus proyectores sin lámpara. Como resultado, los proyectores de Casio ya no utilizan lámparas que contengan mercurio nocivo.

  • * Con base en el volumen global de ventas por fabricante, durante el período de enero a diciembre de 2015, de acuerdo con Futuresource Consulting Ltd.
Proyector Casio XJ-Core V1 sin lámpara