Casio expandirá la línea de pianos digitales CELVIANO Grand Hybrid

Con un acabado de madera blanca natural.
Con un nuevo diseño elegante, teclas de madera y tres sonidos de piano de cola históricos

13/10/2016

GP-300WE

Tokio, 13 de octubre de 2016: Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy que lanzará el GP-300WE, un nuevo modelo de piano digital elegantemente diseñado con un acabado de madera blanca natural, en la línea CELVIANO Grand Hybrid. Los pianos CELVIANO Grand Hybrid combinan las ventajas de los pianos digitales y acústicos, y ofrecen el rendimiento de un piano de cola en cuanto al tono, la calidad del teclado y la comodidad de interpretación.

Casio anteriormente lanzó tres pianos en esta línea desde el 2015 hasta el 2016: los modelos GP-500BP, GP-400 y GP-300BK. Todos estaban equipados con la fuente de sonido AiR* Grand de Casio que permite obtener un sonido hermoso y una rica reverberación similar a un piano de cola, y las teclas hechas de abeto, una madera que se utiliza en teclados de piano de cola. Estos modelos también cuentan con tonos de piano desarrollados conjuntamente con el fabricante de pianos C. Bechstein. El teclado con acción de martillo de piano natural cuenta con un mecanismo de acción que simula fielmente los movimientos de martillo del piano, los que tienen un impacto importante en la respuesta de reproducción de un piano de cola. Estos pianos híbridos innovadores fueron más allá del ámbito del piano digital convencional y ganaron una sólida reputación entre las personas que aprecian el sonido matizado y la sensación de un piano de cola.

  • * Acoustic & Intelligent Resonator (Resonador acústico e inteligente)

El nuevo GP-300WE incluye tres sonidos de piano de cola históricamente populares en los modelos GP-500BP, GP-400 y GP-300BK, además de la misma respuesta confiable de las teclas y la comodidad de interpretación flexible. El GP-300WE incluye un nuevo diseño que incorpora un acabado de madera blanca natural para el cuerpo y soporte, que crea un ambiente luminoso y elegante muy diferente del acabado de madera negra del GP-300BK. El uso de un sofisticado acabado de madera blanca natural expresa el carácter del CELVIANO Grand Hybrid, el cual está diseñado para representar fielmente el tono, el teclado y la comodidad de interpretación de un piano de cola.

Modelo
Acabado
GP-300WE
Acabado de madera blanca natural

Funciones principales del GP-300WE

Sonido completamente refinado y reverberación que hace recordar a un piano de cola

La fuente de sonido AiR Grand permite obtener un sonido hermoso y una rica reverberación, similar a un piano de cola.

La modulación multidimensional cambia suavemente las ondas de sonido e identifica los cambios de tono según el paso e intensidad del tiempo. Incluso durante un crescendo gradual desde pianissimo hasta fortissimo, la tecnología permite cambios de tono iguales y naturales.

Además, el sistema de resonancia de cuerdas, diseñado para proporcionar la resonancia de las cuerdas de un piano de cola, controla la cantidad y la combinación de la resonancia, de acuerdo con la situación de la interpretación. Mediante la producción de reverberación que se adapta a cada una de las 88 teclas, la tecnología permite una interpretación natural y cómoda.

Gracias a la combinación de estas dos tecnologías, el nuevo modelo proporciona los sonidos de tres estilos de pianos de cola. El piano Berlín es conocido por su sonido claro y elegante, y la reverberación que da a cada interpretación un rico color melódico, mientras el piano Hamburgo ofrece una hermosa potencia y fortaleza, con abundante resonancia de cuerdas. El piano Viena proporciona graves calmados con una sensación de solidez junto con sonidos suaves y bellos.

El teclado con acción de martillo de piano natural permite incluso expresiones más delicadas

El modelo GP-300WE cuenta con teclas hechas de abeto de alta calidad, material que también se utiliza en los teclados de pianos de cola. Las teclas están acabadas de la misma manera que un piano de cola. Ya que esto los hace más familiares para el pianista, es menos probable que sus dedos se cansen o resbalen. El nuevo modelo también cuenta con un mecanismo de acción único que ofrece un correcto movimiento del martillo, el cual tiene un impacto importante en la respuesta de interpretación de un piano de cola. El mecanismo transmite delicados matices de los dedos de forma más precisa y permite tocar de forma dinámica para traducirlo directamente a una fortaleza expresiva.

El sistema acústico del piano de cola genera un espacio de sonido tridimensional

Casio ha desarrollado un sistema acústico de piano de cola que representa fielmente el sonido de un piano de cola mientras emana desde arriba y por debajo de la tarjeta de sonido. A través de una colocación cuidadosa de seis altavoces y la creación de vías de sonido, el sistema ofrece un sonido tridimensional con elongación, expansión y profundidad de tono.

Un piano digital que hace posible vivir experiencias de interpretación especiales

La función de concierto ofrece la experiencia de tocar como si estuviera con una orquesta

El espectacular sonido de una orquesta en vivo está grabado en un formato digital de alta calidad. Si toca el piano junto con la orquesta grabada, los usuarios pueden disfrutar de la sensación como si estuvieran tocando con una orquesta. La tecnología también se puede usar en la práctica, ya que permite reducir la velocidad del tempo y también cuenta con funciones de rebobinado, avance rápido y reproducción repetida de secciones A-B.

La función de simulador de sala ofrece la experiencia de tocar en un lugar especial como una sala de conciertos

El simulador de sala permite que el pianista disfrute del sonido envolvente que se puede encontrar en diferentes tipos de lugares, como la iglesia de Ámsterdam, o una sala de conciertos de música clásica en Berlín. Además, el modelo GP-300WE permite a los usuarios cambiar entre la posición del intérprete, que genera una sensación de estar tocando un piano de cola real, y tres tipos de posiciones de oyente, que proporcionan al pianista el efecto de escuchar la interpretación desde el público.