Inicio > Novedades > 2013 >

Casio lanzará nuevos pianos Privia para conmemorar el 10º aniversario de la serie Privia

Los nuevos pianos digitales Privia cuentan con 10 tonos de piano de cola y la función Hall Simulator, que simula las características de 10 tipos de sitios de concierto

  • 20/08/2013

PX-A100 RD (arriba) y PX-A100 BE (abajo)
PX-A100RD (arriba) y PX-A100BE (abajo)

PX-A800 BN
PX-A800BN

 

TOKIO, 20 de agosto de 2013 — Casio Computer Co., Ltd., anunció hoy que lanzará dos modelos nuevos de la serie de pianos digitales Privia para conmemorar, el 24 de octubre de 2013, el décimo aniversario del lanzamiento del primer modelo Privia. Los nuevos modelos cuentan con 10 tonos predefinidos diferentes de piano de cola y simulan la acústica de 10 tipos de sitios de concierto.

El diseño compacto, liviano y elegante de los pianos Privia está pensado para ofrecer la capacidad de expresión y actuación de los pianos acústicos. Desde su lanzamiento en 2003, la serie Privia ha ganado popularidad entre un amplio grupo de personas, lo que ha ayudado a expandir el mercado general de los pianos digitales. Desde 2012, Casio ha equipado los nuevos modelos de la serie con su sonido AiR multidimensional*, una tecnología que reproduce la rica resonancia de los pianos de cola.

* Denominación breve de "fuente de sonido Morphing AiR (Resonador acústico e inteligente) multidimensional


Con el lanzamiento de sus últimos modelos, Privia PX-A100 y PX-A800, Casio vuelve a ofrecer nuevas formas de disfrutar de los pianos digitales, con una nueva función y nuevos acabados. Estos nuevos instrumentos equipados con todas las funciones de los modelos anteriores, incluida la fuente de sonido AiR, brindan a las actuaciones la expresividad que las personas esperan de los pianos Privia.

Con los diez tonos predefinidos de piano de cola, los músicos pueden interpretar una amplia gama de géneros, como rock, jazz, pop y música dance. Además, la función Hall Simulator utiliza tecnologías digitales para simular la acústica de diez tipos de sitios de concierto, incluidos los teatros más famosos del mundo, una catedral y un estadio. Esto hace que tocar el piano sea aún más apasionante.

Ambos modelos cuentan con nuevos acabados que van un paso más allá de la apariencia convencional de un piano. El modelo compacto PX-A100 tiene un acabado de un color metálico refinado. Habrá disponible dos colores: rojo metálico o azul metálico. El modelo PX-A800, con diseño de gabinete, tiene un acabado de un tono roble natural y también cuenta con tapa accesible.

Usando este décimo aniversario como un nuevo punto de partida para la serie Privia, Casio se ha comprometido a expandir el mercado de los pianos digitales y a ofrecer nuevas formas de tocar el piano a través de la aplicación de sus tecnologías digitales registradas y conceptos originales.

 

Tipo
Modelos
Acabado
Tonos incorporados
Hall Simulator
Tapa accesible
Diseño del teclado
Piano de cola
Otros
Compacto
 
PX-A100RD
Tono rojo metálico
10 tonos
8 tonos
10 teatros
 
PX-A100BE
Tono azul metálico
Diseño de gabinete
PX-A800BN
Tono roble natural

 

 

Funciones principales

 

10 tonos de piano de cola

Ambos modelos cuentan con diez tonos predefinidos de piano de cola que representan varios estilos musicales, como música clásica, rock, jazz, pop y música dance. Se encuentran disponibles otros ocho tonos predefinidos, como piano eléctrico, órgano de jazz, órgano de cañones y cuerdas, para que los músicos puedan interpretar una amplia gama de géneros musicales con un solo instrumento.

 

Hall Simulator con 10 ajustes

Casio ha aplicado tecnologías digitales para simular la acústica de diez tipos de sitios de concierto. Esto les da a los usuarios la oportunidad de experimentar virtualmente el sonido de un piano en un teatro famoso, una catedral o un estadio, en lugares como Ámsterdam, Berlín, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, Sídney y Viena.

Fuente de sonido Morphing AiR* multidimensional

La fuente de sonido Morphing AiR multidimensional de Casio captura las ricas reverberaciones profundas de un piano de cola a través de tecnologías digitales para simular con precisión los tonos resonantes de las 88 teclas. Esto permite que los cambios naturales de tono se reproduzcan desde el momento en que suena una nota, mediante su hermoso sostenido, hasta que finalmente se desvanece. Se puede controlar incluso la duración de la reverberación según la fuerza de la pulsación sobre la tecla. La fuente de sonido Morphing AiR multidimensional también simula todas las armonías que resuenan cuando se presiona el pedal con sordina, así como el sonido del funcionamiento del mismo pedal.

* Resonador acústico e inteligente.

Resonancia de cuerdas (disponible solo para el modelo PX-A800)

La resonancia de cuerdas recrea las reverberaciones más naturales del piano a través de la reproducción de las distintas resonancias de las cuerdas de cada una de las 88 teclas, así como las diferencias de sonido al tocar una sola nota o una sola cuerda y los cambios de resonancia que corresponden a la intensidad de la pulsación de la tecla.

 

Teclado con acción de martillo en escala Tri-sensor II

  • El teclado con acción de martillo en escala Tri-sensor II detecta la fuerza de las pulsaciones de las teclas con tres sensores por tecla para reproducir la sincronización de ataque propia de los pianos acústicos.
  • La respuesta de martillo reproduce las variaciones en el ataque de las notas de acuerdo con cuánta fuerza se pulsen las notas y según el registro del teclado.
  • Las teclas negras y blancas se ven y sienten como marfil y ébano reales para crear una sensación y textura lujosas además de un toque suave.
  • El simulador Key Off (disponible solo para el modelo PX-A800) simula los cambios en los tonos de acuerdo con la rapidez con la que los dedos suelten la tecla.

 

Diseño con tapa superior accesible y Lid Simulator (disponible solo para el modelo PX-A800)

La tapa superior del modelo PX-A800 puede abrirse y cerrarse para brindar al usuario un amplio rango de sonidos al tocar. El modelo PX-A800 también cuenta con la función Lid Simulator de Casio, una tecnología digital que simula los cambios en el tono del piano de cola según el grado de apertura de la tapa. El usuario puede elegir entre cuatro niveles de efecto correspondientes a los grados de apertura de la tapa.

* El valor establecido de Lid Simulator no cambia independientemente de si la tapa del piano está abierta o cerrada.

 

Un rango completo de funciones para cada estilo de actuación

  • Se incluye una biblioteca musical de 60 melodías para escuchar y ejecutar lecciones
  • El modo dueto establece rangos de tono idénticos a la derecha e izquierda del centro del teclado para que dos personas puedan tocar en el mismo registro
  • La función Estratificación permite que se sobrepongan dos tonos distintos en un ajuste de interpretación predeterminado
  • La función de teclado dividido permite designar diferentes tonos para los bloques altos y bajos del teclado
  • La polifonía máxima de 256 notas (disponible solo para el modelo PX-A800) prácticamente garantiza que no haya cortes en las notas, aun al tocar piezas que requieren el uso repetido de los pedales
  • La función de grabación de audio permite guardar las actuaciones en un dispositivo USB a 44.1 kHz en formato WAV (disponible solo para el modelo PX-A800)

 

Hechos relevantes en los diez años de historia de los pianos Privia

El negocio Casio de instrumentos musicales electrónicos comenzó a vender teclados electrónicos en 1980 y más tarde amplió sus líneas de productos con el lanzamiento del primer piano electrónico en 1986 y el CELVIANO, un piano digital con un sonido auténtico, en el año 1991. Sobre la base de las tecnologías digitales cultivadas mediante el desarrollo de CELVIANO, Casio diseñó la nueva serie Privia para que más personas pudieran disfrutar tocando el piano. En octubre de este año se celebra el décimo aniversario de la serie Privia.

Privia es una marca que significa "el piano privado que todo el mundo puede disfrutar". Casio ha capturado efectivamente el poder expresivo de los pianos reales y ha integrado los diseños convencionales de pianos con sus conceptos originales para desarrollar esta serie de pianos elegantes y compactos. Para su primer modelo Privia, lanzado en octubre de 2003, Casio logró un sonido de alta calidad y la sensación de estar tocando un piano real. Con el desarrollo de un sonido LSI dedicado y la aplicación de nuevas tecnologías de modelado, Casio pudo ofrecer este modelo a casi la mitad de precio de sus pianos anteriores, logrando así que más personas pudieran disfrutar de tocar el piano.

Desde el lanzamiento en 2003, Casio ha mejorado la expresividad de los Privia a través del desarrollo continuo de la calidad de su sonido y la sensación de estar tocando un teclado de verdad. Además de buscar diseños y acabados más hermosos, Casio ha desarrollado activamente funciones útiles para la interpretación y la práctica, utilizando las ventajas únicas de los pianos digitales, y convirtiendo a estos últimos en mucho más que un simple reemplazo de los pianos acústicos.

 

 

Presentación
Modelos
Características
2003
PX-100
PX-100

Primer modelo Privia de Casio

Este modelo hizo que tocar un piano fuera una experiencia más accesible. El modelo PX-100 contaba con una fuente de sonido HL (alta compresión y onda larga) desarrollada mediante muestras de sonido de un piano de cola de concierto.

2005
PX-700
PX-100

Primer diseño de gabinete Privia

El modelo PX-700 tenía un diseño elegante con una cubierta de teclado de tipo deslizante. Este modelo contaba con una fuente de sonido ZPI (Interpolación polinomial Zygoteck) de tres elementos, que ofrecía un control expresivo sobre los sonidos del piano.

2009
PX-830BP
PX-100

Modelo premium con acabado en negro pulido

Este modelo contaba con una fuente de sonido AIF (Filtrado acústico e inteligente) de modulación lineal, que reproducía las diferencias de tono según la fuerza de la pulsación sobre la tecla. El modelo PX-830 también tenía una cubierta de teclado rotatoria.

2012
PX-850
PX-100

Nuevo modelo premium con tapa accesible

El modelo PX-850 contaba con una fuente de sonido Morphing AiR multidimensional, que simulaba la resonancia entre las cuerdas de piano. También contaba con una función que simulaba el grado de apertura de la tapa.

Privia y CELVIANO son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de CASIOCOMPUTER CO., LTD.

Principio de la página

Compartir esta página

Imprimir esta páginaImprimir esta página